Ningún producto
Disponible sólo para compras en línea con envío
MANGRMOT1467
Nuevo
Las mangueras son necesarias porque transportan el refrigerante que necesita la máquina para controlar la temperatura. Una manguera forma parte de todo un circuito que también utiliza bridas, tomas y ductos como piezas de acople.
El principal componente de esta autoparte es el hule, el cual es un material ligero y que, vulcanizado, es muy resistente a la vibración y el calor. Para evitar que el hule se expanda y reviente, las mangueras son reforzadas con un entretejido de cuerda en el interior.
Instalación
Lo primero que hay que hacer es vaciar el radiador del líquido refrigerante. Coloca una cubeta debajo de la manguera inferior y quita las abrazaderas que la sujetan con ayuda de unas pinzas de presión. Con el motor vacío,ya puedes sustituir la manguera. Por último, vuelve a llenar el radiador y verifica que no existan fugas.
¿Cuándo cambiarlas?
Si al tocar una manguera se encuentra muy rígida y su volúmen ha aumentado, lo más recomendable es reemplazarla. El calor irá poco a poco expandiendo el hule. El calor que despide el motor reseca el cuerpo de la manguera. En esas condiciones puede fisurarse con facilidad.
Su instalación requiere del uso de unas pinzas de presión.
No incluye abrazaderas.
Realiza el cambio de manguera con el motor frío y apagado.
Cauplas | 13300 |
Chevrolet Matiz 2010-2015 |