Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disco de Frenos de Rueda Delantera Fritec para 200SX, 240SX, Infiniti G20

DISCOFREN470

Nuevo

$ 450.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Disco de Frenos de Rueda Delantera Fritec para 200SX, 240SX, Infiniti G20

El sistema de frenos.

Los discos de frenos se encargan de recibir mucha fuerza de fricción para que el auto pierda toda su fuerza y se detenga. Modelos de alto rendimiento como lo es un 240SX generan una cantidad tremenda de calor, por lo que es necesario implementar frenos especiales: Los discos ventilados.

¿De qué otra manera se pudo haber llamado?

Mirándolo entenderás a la perfección por qué le pusieron ese nombre, un disco de hierro con un centro adecuado para sujetarse a la suspensión y con una pista muy lisa en ambas caras. Dependiendo del modelo, podrán ser sólidos o ventilados, pero eso lo veremos a profundidad más a detalle. La razón de hacerlos tan resistentes es por la labor que desempeñan en el auto y esa no es otra que literalmente frenar el giro de las llantas.

La magia de enfriar discos.

La capacidad de disipar calor proviene de su centro que si lo has visto te darás cuenta que tiene rendijas o entradas de aire, es un sistema de enfriamiento que permite la entrada de aire frio que disipe el calor generado por la fricción, el disco ventilado es utilizado cada vez con más frecuencia ya que ofrece el frenado más seguro y de altas prestaciones para coches con mayor potencia de torque.

Deteniendo el auto con mucha fricción.

Con ayuda de las balatas o pastilla de frenos, el sistema que se encarga de detener tu auto literalmente toma los disco y los obliga reducir su fuerza de giro y como están unidos a la tracción, las ruedas también tienen que detenerse. El disco de frenos es un implemento de choque o fricción que obliga la reducción de velocidad de manera gradual o de golpe si es muy necesario, aunque no te recomendamos intentar frenar un auto de esa manera.

Los tiempos de recambio.

El tema del recambio se da cuando la pista que recibe la fuerza de las balatas se encuentra bastante dañada y con surcos muy profundos, un disco muy rebajado ofrece un menor rendimiento y aunque sólo hablamos de milímetros, notarás que el frenado tarda más para efectuarse. Haciendo un promedio general, deberías reemplazar discos en el segundo cambio de balatas, o sea cada 4 o 6 años, dependiendo del rango de uso de tu coche.

¿Cómo se inserta un disco de frenos?

Si lo piensas hacer tú, primero deberás reunir tus herramientas, que no serán pocas para esta tarea. Lo primero que tendrás que hacer es retirar la rueda, después liberar los tornillos que sujetan el caliper de frenos de su base, no lo vayas a dejar simplemente colgando de la manguera, busca una forma de que se sostenga de manera segura, después sólo retira el pequeño tornillo que sujeta el disco a la maza y ahora sí podrás cambiar el disco viejo por el nuevo. Como podrás ver no son pocos pasos, pero toso está a la vista.

Si, por el contrario, no te gusta ensuciarte, un mecánico calificado lo hará en un par de horas. Obviamente esta opción es la más costosa pero también la más segura, todo dependerá de con que recurso tengas para emplear.

  • Su instalación requiere retirar la rueda y el caliper de frenos.
  • Precio por cada disco.
  • No aplica para ruedas traseras.
  • No incluye arillo de sensor ABS.
  • Aplica también para Infiniti G20 1991-1996.


Delantero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Fundición de Hierro Gris
Dentro del Empaque 1 Disco de Freno
Birlos 4 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 256.5 mm
Espesor Nominal del Disco 21.86 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 19.81 mm

Claves de Catalogo

Fritec FR20032

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan 240SX 1992-1994
Nissan 240SX 1997-1998
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: