Amortiguador de Gas Delantero Izquierdo SYD para Murano
A diferencia de los modelos Murano de 2009 en adelante que incopora un eje trasero u horquilla sostenido con un buje, esta es una de las camionetas más sencillas para quitar la pierna de suspensión delantera donde se encuentra el amortiguador, debido a esas nuevas tendencias por tratar de hacer vehículos fáciles de mantener, sobre todo en la suspensión y motor.
Este modelo de Murano traía todavía dentro del cofre, no tan atrás. la parte superior de la pierna de suspensión, por lo que no era tan fácil detectar alguna falla en el amortiuador como los modelos posteriores. Así que si le das peso a la parte delantera y rebota la suspensión dos o hasta tres veces es necesario el cambio de esta autoparte.
Lo más laborioso para quitar son los oxidados tornillos que sujetan la pierna de suspensión (amortiguador y resorte) a los cuales te recomendamos echarles algún líquido como WD-40 o aflojatodo. Debes levantar la camioneta con un gato hidráulico y quitar la llanta, solamente. Luego destornillar donde se encuentra esta autoparte. De los frenos no hay que desarmar algo, solo hacer a un lado las conexiones que van al cáliper.
Para quitar el amortiguador de la parte "de arriba" hazlo abriendo el cofre y en la parte trasera, junto al depósito de frenos (para este caso) estará el orificio para aflojar el tornillo sujetador del amortiguador. Te recomendamos cambiar esta pieza en pares (delanteros o traseros) y llevar la pierna de suspensión a un taller para que lo desarmen y lo monten con el nuevo amortiguador porque se necesita herramienta especial y como el resorte está oprimido si no lo haces correctamente podría salir como un disparo.
También se le conoce como pistón de suspensión, muelle de gas o strut.