Amortiguador de Gas de Suspensión Delantera Derecho SYD para Murano
Esta es una de las camionetas más sencillas para quitar la pierna de suspensión delantera donde se encuentra el amortiguador, debido a esas nuevas tendencias por tratar de hacer vehículos fáciles de mantener, sobre todo en la suspensión y motor.
Nissan adelanta a muchas marcas en este sentido pero siempre sigue apostando a la seguridad antes que cualquier otro invento de desarrollo. Por ejemplo, es muy fácil detectar, también, cuando estos amortiguadores fallan porque independientemente del efecto rebote incesante ocasionado en los vehículos, el ruido que ocasionan en la carrocería es muy notorio porque se sujetan prácticamente en donde empieza la cabina.
Lo más laborioso para quitar son los oxidados tornillos que sujetan la pierna de suspensión (amortiguador y resorte) a los cuales te recomendamos echarles algún líquido como WD-40 o aflojatodo. Debes levantar la camioneta con un gato hidráulico y quitar la llanta, solamente. Luego destornillar donde se encuentra esta autoparte. De los frenos no hay que desarmar algo, solo hacer a un lado las conexiones que van al cáliper.
Para quitar el amortiguador de la parte "de arriba" hazlo abriendo el cofre, quitando el protector plástico donde están los chisgueteros y ahí estarán los orificios para aflojar el sujetador del amortiguador. Te recomendamos cambiar esta pieza en pares (delanteros o traseros) y llevar la pierna de suspensión a un taller para que lo desarmen y lo monten con el nuevo amortiguador porque se necesita herramienta especial y como el resorte está oprimido si no lo haces correctamente podría salir como un disparo.
También se le conoce como pistón de suspensión, muelle de gas o strut.