Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador de Gas Trasero SYD para Frontier 4X2

AMORTSUSP1139

Nuevo

$ 1,220.00 MXN (IVA incluído)

Amortiguador de Gas Trasero SYD para Frontier 4X2

Frontier a través de los años

Aquí en México han sido lanzadas oficialmente tres generaciones de Frontier: La primera fue en el 2004, la D40, con un diseño moderno con faros en forma de rombo y con el mismo frente que una Pathfinder. En el 2008, de la mano de la D22, saldría la versión especial de aventura, la Frontier NP300 D22. Por último en el 2015, es reemplazada por la totalmente nueva D23, con una carrocería más robusta similar a las camionetas norteamericanas. 

Para cualquiera de las tres generaciones es compatible el amortiguador que le devolverá la estabilidad y el control de la tracción trasera en cada bache y piedra que las llantas tengan debajo.

Domando el chasis

Un amortiguador es un cojinete hidráulico que consta principalmente de dos piezas, el depósito y el vástago o varilla impulsora. Entre ambas partes se coloca una cantidad específica de aceite resistente a la presión de origen parafínico.

El amortiguador funciona porque absorbe la energía cinética de la rueda mediante aceite e impide que suba hacia la carrocería. De igual forma, actúa como un tensor para los muelles, pues evita que liberen toda la energía potencial de golpe; en lugar de eso, los ascensos son suaves y controlados.

Si a la ingeniería efectiva de un amortiguador le agregas gas nitrógeno en la parte superior del vástago, entonces tiene un muelle de presión capaz de cargar una parte del peso de la caja de carga. La ventaja que ofrece es que durante el viaje, sin importar el cambio en la altura de las llantas, la camioneta se mantenga estable y perfectamente horizontal, como si pasaras por una carretera recién pavimentada.

Alta calidad en suspensión

Quédate tranquilo, el nuevo amortiguador ha sido diseñado y fabricado por una compañía líder de productos de suspensión. La fórmula del aceite, el gas y la dureza de los componentes metálicos garantizarán larga vida y muchos kilómetros desplazándose como en las nubes.

Para cambiar un amortiguador trasero lo único que tienes que hacer es sacar los dos tornillos que sujetan los extremos del viejo muelle y hacer el cambio. Al no estar unida a ningún otro componente, ni hace falta quitar la llanta o alzar la camioneta. En menos de cinco minutos haces el cambio y con solo una herramienta.

¿Cuándo cambiar?

Todos los amortiguadores de gas ofrecen un periodo de al menos tres años o 45,000 kilómetros. Luego de eso, los empaques de goma que mantienen hermético el depósito junto con los fluidos terminarán por partirse, pues la suspensión transforma la presión en calor.

Si oprimes la caja de carga y al soltarla notas que hace más de un rebote, esa es la señal de amortiguadores vacíos de gas o de aceite degradado.

  • La instalación requiere del uso de un dado de 17 milímetros o de 11/16 pulgadas.

  • No incluye tornillos de sujeción.

  • No aplica para versiones americanas de Frontier.

  • También se conoce como muelle de gas o shock absorber.



Trasero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Trasera
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Tipo de Amortiguador Gas
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

SYD 7000491

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Frontier D22 Motor 4 Cilindros 2.4L 2002-2005
Nissan Frontier D22 Motor 4 Cilindros 2.4L 2006-2010
Nissan Frontier D22 Motor 4 Cilindros 2.4L 2011-2014
Nissan Frontier D40 Motor V6 4.0L 2008-2009
Nissan Frontier D40 Motor V6 4.0L 2010-2020
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: