Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador Delantero de Gas Lado Derecho Monroe para Altima U13, L30

AMORTSUSP357

Nuevo

$ 2,060.00 MXN (IVA incluído)

Amortiguador Delantero de Gas Lado Derecho Monroe para Altima U13, L30

Los amortiguadores aprovechan el principio de compresión para mantener una plataforma estable y libre de impactos. Es por eso que se utilizan en la suspensión desde hace ya mucho tiempo, y hasta la fecha no parece haber algún método más eficiente para ofrecer estabilidad.

El amortiguador por dentro y por fuera

Lo primero que se observa es un tubo sellado en cuyo interior se ha colocado un fluido resistente a la presión. El vástago que puedes ver saliendo de dicho tubo tiene un émbolo que flota, por así decirlo, por encima del fluido. Un amortiguador cuenta con una segunda cámara, donde es expulsado el líquido cada vez que se aplica mucha fuerza sobre el vástago.

¿Cómo funciona un amortiguador?

Los amortiguadores, como su nombre indica, amortiguan los impactos que reciben las ruedas del camino y suavizan los movimientos del resorte. Cuando el coche pasa por un tope o bache, la rueda cambiará de posición, es decir, se acercará más a la carrocería, lo que comprime el resorte. Este tratará de regresar a su forma original. Es deber del amortiguador hacer este proceso suave y progresivamente.

Es verdad que resorte y amortiguador trabajan muy de la mano. De hecho, sin los amortiguadores, los resortes no tendrían dónde instalarse, ya que el amortiguador cuenta con una base espacial para su colocación.

Amortiguadores de gas

Cargados con nitrógeno en lugar de aceite de presión, los amortiguadores de gas son la versión con la cualidad de recuperar la posición original del coche mucho más rápido, aumentando la estabilidad y las prestaciones si es que te gusta moverte a gran velocidad.

El gas en los amortiguadores vuelve un poco más rígida la suspensión, ya que la capacidad para recuperar más rápido la estabilidad reduce la suavidad de los amortiguadores.

Tiempos correctos de reemplazo

El constante movimiento del fluido provoca un incremento en la temperatura. ¿Sabías que los amortiguadores pueden llegar a calentarse hasta los 100 grados? El calor desgasta los sellos, adelgaza el aceite, el gas se escapa y debilita la válvula, todo esto ocasiona que el amortiguador ya no pueda controlar el resorte por falta de fuerza.

Un amortiguador vencido se nota cuando los topes se pasan de manera brusca, el carro brinca y en las vueltas puedes escuchar un ruido de mueble desvencijado. Lo ideal es revisar su estado cada año y hacer un reemplazo al menos cada 3 años. No importa cuánto uses el coche, incluso estacionado el carro el amortiguador nunca deja de tener peso encima.

  • Su instalación requiere el uso de un compresor de resortes.
  • El precio es por cada amortiguador.
  • No incluye base de amortiguador, tornillos de sujeción, goma de rebote ni cubrepolvo.
  • No aplica para modelos Altima a partir del año 1998.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

Monroe 71941ST

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Altima Generacion 1 1993-1994
Nissan Altima Generacion 1 1995-1997
Nissan Altima Generacion 2 1998-1999
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría: