Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador de Gas Trasero lado Derecho SYD para X-Trail

AMORTSUSP267

Nuevo

$ 1,440.00 MXN (IVA incluído)

Amortiguador de Gas Trasero lado Derecho SYD para X-Trail 

Una camioneta, a pesar de tener un gran motor e imponentes ruedas debe proporcionar un viaje confortable a los ocupantes. La suspensión es un sistema que se encarga de disipar las fuerzas que reciben las ruedas y evitan que se transmitan al resto del auto, los amortiguadores son una de las partes más importantes que logran este fin.

Los amortiguadores.

Se conforma de un vástago y un cuerpo cilíndrico, el vástago, que cuenta con un pistón y sellos de presión que se introducen en el cuerpo que esta lleno de fluido, puede ser aceite o gas dependiendo de la gama del amortiguador.

En la parte inferior del amortiguador existe una válvula que regula el paso de fluido hacia los lados del amortiguador, esta parte es crucial cuando los amortiguadores entren en funcionamiento. Los soportes en el extremo inferior y la rosca en la parte superior del vástago son para unirse al coche por la parte de la suspensión y la carrocería respectivamente.

Comprimir y controlar.

Hablando del funcionamiento, primero debemos acabar con uno de los mitos populares que la gente cree sobre los amortiguadores: Estos no levantan el carro ni le dan su altura del piso, de eso se encargan los resortes.

Los amortiguadores, como su nombre indica, amortiguan los impactos que reciben las ruedas del camino y suavizan los movimientos del resorte. Cuando el coche pasa por un tope o bache, la rueda cambiará de posición, es decir, se acercará más a la carrocería, lo que comprime el resorte, el resorte tratará de regresar a su forma original y es deber del amortiguador, hacer este proceso suave y progresivamente.

Es verdad que resorte y amortiguador trabajan muy de la mano, de hecho, sin los amortiguadores, los resortes no tendrían donde instalarse ya que el amortiguador cuenta con una base espacial para su colocación. Uno no puede funcionar sin el otro, pero no debemos confundir sus atributos en el coche.

 Imagina lo que pasaría si liberas un resorte comprimido tamaño automóvil. Los amortiguadores son pues, reguladores de fuerza en la suspensión, gracias a ellos, no sentimos las enormes fuerzas que debajo de nuestros pies se están concentrando y liberando constantemente.

Nitrógeno en los amortiguadores: Más estabilidad

Existe una variante especial para coches deportivos, a estos amortiguadores se les ha inyectado nitrógeno comprimido, lo que ocasiona una respuesta más rápida del amortiguador, es decir que cuando se comprima, volverá a su estado natural más rápido.

Un amortiguador de gas es ideal para coches deportivos que viajan a alta velocidad y que toman vueltas pronunciadas, así se recupera la estabilidad mucho mas rápido, el coche se ladea menos y se mantiene horizontal a pesar de las fuerzas de inercia ejercida sobre el coche.

Sin embargo, hay que resaltar que el uso de gas disminuye el confort, esto quiere decir que sentirás la suspensión mas rígida y estática a diferencia de la suavidad que ofrece el aceite de los amortiguadores hidráulicos.

¿Cómo se instala un amortiguador?

Es una labor complicada su instalación, primero hay que retirar toda la pierna, nos referimos al amortiguador con el resorte y que se encuentran unidos con la base del amortiguador. Para liberar el amortiguador, primero debes comprimir el resorte para que puedas zafar el amortiguador, cosa que requiere de una herramienta espacial. En resumen, no es algo que puedas hacer sin el equipo correcto y para nada recomendamos improvisar.

¿Cómo puedo notar que mis amortiguadores ya no sirven?

La vitalidad de un amortiguador radicará en sus sellos, válvulas y fluidos ¿sabías que un amortiguador se puede llegar a calentar hasta los 100 grados? Cuando trabajan continuamente, la compresión y liberación de su fluido interno acumulan calor y eso comienza a desgastar los sellos y la válvula.

Un amortiguador que ya dio todo lo que tenia que dar se siente sin fuerza, los topes los sentirás mas fuertes y se escuchará un rechinido como de mueble desvencijado. Ojo, un amortiguador inservible no hace al carro mas chaparro, debes prestar atención por que eso es mas bien un síntoma de falla del resorte.

Te recomendamos hacer un reemplazo de amortiguadores cada tres años, aunque no uses mucho tu auto, hasta tenerlo estacionado ya presenta un esfuerzo para el amortiguador. Naturalmente si usas tu coche más seguido tendrás que evaluar su estado al menos cada año.

  • Su instalación requiere el uso de un compresor de resortes.
  • Precio por cada amortiguador.
  • No incluye base de amortiguador, tornillos de sujeción, goma de rebote ni cubre polvo.


Trasero Derecho
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Trasera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Trasero Derecho

Claves de Catalogo

SYD 7000337

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan X-Trail 2002-2003
Nissan X-Trail 2004-2007
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: