Ningún producto
AMORTSUSP257
Nuevo
¿Quién esta detrás de un buen viaje?
Utilizando un fluido como elemento disipador de fuerza, los amortiguadores representan la diferencia entre viajar cómodamente y sufrir mientras viajas. Se coloca uno en cada rueda y se podría decir que se tratan de las piernas del auto, ahora conoce un poco mas sobre lo que ocurre dentro de un amortiguador y como su funcionamiento influye en el comportamiento del coche.
¿Por qué es importante usar amortiguadores en tu auto?
Antes que nada, debemos acabar con uno de los mitos populares que la gente cree sobre los amortiguadores: Estos no levantan el carro ni le dan su altura del piso, de eso se encargan los resortes.
Como su nombre indica, los amortiguadores amortiguan los impactos que reciben las ruedas del camino y suavizan los movimientos del resorte. Cuando el coche pasa por un tope o bache, la rueda cambiará de posición, es decir, se acercará más a la carrocería, lo que comprime el resorte, el resorte tratará de regresar a su forma original y es deber del amortiguador, hacer este proceso suave y progresivamente.
Es verdad que resorte y amortiguador trabajan muy de la mano, de hecho, sin los amortiguadores, los resortes no tendrían donde instalarse ya que el amortiguador cuenta con una base espacial para su colocación. Uno no puede funcionar sin el otro, pero no debemos confundir sus atributos en el coche.
Piensa lo que ocurriría si liberas un resorte comprimido del tamaño del que usa un automóvil. Los amortiguadores son pues, controladores de fuerza en la suspensión, gracias a ellos, no sentimos las enormes fuerzas que debajo de nuestros pies se están concentrando y liberando constantemente.
Definiendo a un amortiguador.
Seguramente ya los has visto, si tienes tiempo con un coche, al menos una vez has tenido que reemplazarlos. Un amortiguador se conforma de un vástago metálico insertado en un tubo que a su vez se encuentra dentro de un contenedor más grande, el cuerpo del amortiguador, en uno de los extremos del vástago se coloca un pistón para que reciba la presión de la sustancia amortiguadora que, dependiendo del amortiguador, podrá ser aceite o gas.
El amortiguador cuenta con soportes para acoplarse en la suspensión y en la carrocería, ya que este funciona como una unión flexible entre ambos.
Gas nitrógeno en los amortiguadores.
Existe una variante especial para coches deportivos, a estos amortiguadores se les ha inyectado nitrógeno comprimido, lo que genera una respuesta más eficiente del amortiguador, es decir que cuando se comprima, volverá a su estado natural más rápido.
Un amortiguador con gas es ideal para coches deportivos que viajan a alta velocidad y que toman vueltas pronunciadas, así se recupera la estabilidad mucho más rápido, el coche se ladea menos y se mantiene horizontal a pesar de las fuerzas de inercia ejercida sobre el coche.
Sin embargo, hay que resaltar que el uso de gas disminuye la comodidad, esto quiere decir que sentirás la suspensión más rígida y estática a diferencia de la suavidad que ofrece el aceite de los amortiguadores hidráulicos.
La vida útil de los amortiguadores.
La durabilidad de un amortiguador radicará en sus sellos, válvulas y fluidos ¿sabías que un amortiguador se puede llegar a calentar hasta los 100 grados? Cuando trabajan continuamente, la compresión y liberación de su fluido interno acumulan calor y eso comienza a desgastar los sellos y la válvula.
Un amortiguador que ya ofreció todo lo que tenía que dar se siente sin fuerza, los topes los sentirás más fuertes y se escuchará un rechinido como de mueble desvencijado. Ojo, un amortiguador inservible no hace al carro más chaparro, debes prestar atención porque eso es más bien un síntoma de falla del resorte.
Te recomendamos hacer un reemplazo de amortiguadores cada tres años, aunque no uses mucho tu auto, hasta tenerlo estacionado ya presenta un esfuerzo para el amortiguador. Naturalmente si usas tu coche más seguido tendrás que evaluar su estado al menos cada año.
¿Qué tan difícil es colocar un nuevo amortiguador?
La verdad es una labor bastante difícil y definitivamente no es para aficionados, se requieren de herramientas específicas como los compresores de resortes para liberar el amortiguador se su lugar, para llegar a ellos se deben retirar muchas partes y bueno, mejor que lo haga un experto.
Color | Negro |
Uso | Suspensión |
Material | Acero |
Dentro del Empaque | 1 Amortiguador |
Lado de Instalacion | Delantero Izquierdo |
Limitante de Existencias | Productos Descontinuados o en Liquidación |
SYD | 7000079 |