Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador de Gas Trasero SYD para X-Trail, Koleos, Rogue

AMORTSUSP170

Nuevo

$ 1,165.00 MXN (IVA incluído)

Amortiguador de Gas Trasero SYD para X-Trail, Koleos, Rogue

Un viaje suave y estable.

Los amortiguadores de suspensión se integran en el chasis para ofrecer una mejor experiencia de manejo y para absorber golpes que se producen al conducir sobre caminos irregulares. Se utilizan desde hace décadas y aun hoy su eficiencia no ha decaído ni un poco. Pero ¿Cómo logra un amortiguador ofrecer tantos beneficios para tu coche?

¿De dónde saca el amortiguador tantos beneficios para la carrocería?

Los amortiguadores sirven para que el carro viaje suavemente y que la carrocería se mantenga lejos del piso ¿no? Antes de continuar, es necesario corregir una parte de esa afirmación que cualquier piloto tiende a pensar. Los amortiguadores no son los encargados de mantienen suspendida a la carrocería, eso es trabajo de los resortes, lo que pasa es que ambos trabajan tan juntos que la gente tiende a atribuirle a los amortiguadores la capacidad para levantar una carrocería.

Un amortiguador se coloca para absorber fuerza y distribuirla uniformemente, hablamos de la fuerza de los resortes, sin un amortiguador, el resorte haría literalmente saltar a un auto si se liberan de golpe después de ser comprimidos, lo cual ocurre todo el tiempo con los topes y baches.

Los amortiguadores se unen con los resortes para “domar” la enorme energía que pueden acumular disipándola con cada tope o frenada brusca, absorbiendo los golpes que genera pasar por caminos irregulares.

Esquema del amortiguador.

Seguramente los conoces, si ya tienes tiempo con un coche, al menos una vez has tenido que reemplazarlos, se conforma de un vástago metálico insertado en un tubo que a su vez se encuentra dentro de un contenedor más grande, el cuerpo del amortiguador, en uno de los extremos del vástago se coloca un pistón para que reciba la presión de la sustancia amortiguadora que, dependiendo del amortiguador, podrá ser aceite o gas.

El amortiguador cuanta con soportes para acoplarse en la suspensión y en la carrocería, ya que este funciona como una unión flexible entre ambos.

Gas de nitrógeno para mejorar lo que se hizo bien.

Cargados con nitrógeno a presión, los amortiguadores reaccionan de manera más rápida a las compresiones de la rueda y el resorte, esto quiere decir que la carrocería del auto se mantendrá horizontal y paralela al camino mucho más tiempo que con amortiguadores estándar.

Pero no todo es sólo beneficios con los amortiguadores de gas, la suspensión se sentirá más dura y rígida, es por lo anterior que sólo coches deportivos usan estos amortiguadores, aunque también se han vuelto populares entre los autos de ciudad.

Si ya no viajas cómodo, cámbialos

La durabilidad de un amortiguador radicará en sus sellos, válvulas y fluidos ¿sabías que un amortiguador se puede llegar a calentar hasta los 100 grados? Cuando trabajan continuamente, la compresión y liberación de su fluido interno acumulan calor y eso comienza a debilitar los sellos y la válvula.

Un amortiguador con empaques rotos, válvulas vencidas y con poco gas se siente sin fuerza, los topes los sentirás más fuertes y se escuchará un rechinido como de mueble desvencijado. Ojo, un amortiguador inservible no hace al carro más chaparro, debes prestar atención porque eso es más bien un síntoma de falla del resorte.

Te aconsejamos hacer un reemplazo de amortiguadores cada tres años, aunque no uses mucho tu auto, hasta tenerlo estacionado ya presenta un esfuerzo para el amortiguador. Naturalmente si usas tu coche más seguido tendrás que evaluar su estado al menos cada año.

¿Cómo se instala un amortiguador?

Es una labor complicada su instalación, primero hay que retirar toda la pierna, nos referimos al amortiguador con el resorte y que se encuentran unidos con la base del amortiguador. Para liberar el amortiguador, primero debes comprimir el resorte para que puedas zafar el amortiguador, cosa que requiere de una herramienta espacial. En resumen, no es algo que puedas hacer sin el equipo correcto y para nada recomendamos improvisar.

  • Su instalación requiere el uso de gato hidráulico.
  • Precio por cada amortiguador.
  • No incluye base de amortiguador, tornillos de sujeción, goma de rebote ni cubre polvo.
  • Aplica para:
    • Koleos 2009-2023


Trasero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

SYD 7000367

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Rogue 2008-2010
Nissan Rogue 2011-2014
Nissan X-Trail 2008-2010
Nissan X-Trail 2011-2014
Nissan X-Trail 2015-2017
Nissan X-Trail 2018-2022
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: