Tambor de Freno Trasero para Volkswagen Combi 1500
Todo comienza con temblores en la palanca de frenos cuando se acciona o pisa. O bien, algunos rechinidos por el desgaste de las zapatas y el contacto de metales. En estos dos casos hay que revisar de inmediato el sistema de frenos y verificar qué falla exactamente.
Esta autoparte se cambia porque la superficie de frenado, pista o plancha del tambor se encuentra demasiado rayada o las rectificaciones que se le han aplicado han disminuido el grosor del hierro fundido con que está hecho.
Los fabricantes recomiendan cambiar estos tambores de cinco birlos en condiciones de uso normales cada dos o tres años, según las condiciones en que se encuentre la superificie de frenado. Pero si tu Combi está parada por tiempos prolongados es bueno viajar en ella para utilizar este sistema y evitar oxidaciones que pueden pegar las piezas.
Si has decidido cambiar los tambores (te recomendamos que lo hagas por pares, es decir, no solo uno, sino los dos traseros o los dos delanteros) debes subir la Combi con un gato hidráulico o utilizando una rampa. Hay que quitar la llanta donde vas a remplazar.
Debes desarmar por completo el sistema para colocar el tambor nuevo. Recuerda que debes purgar el líquido de frenos y verificar en qué condiciones se encuentra.
Antes de salir, haz algunas pruebas de frenado en distancias cortas. Evita que caiga líquido de frenos en la superficie de frenado del tambor o en las balatas.
También se conoce como campana de frenos o cilindro de frenos.