Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disco Ventilado de Freno Delantero Fritec para Xterra 2.5, 4.0, Frontier 4.0, Pathfinder 4.0, 5.6

DISCOFREN560

Nuevo

$ 895.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Fritec

Disco Ventilado de Freno Delantero Fritec para Xterra 2.5, 4.0, Frontier 4.0, Pathfinder 4.0, 5.6

 

Pisas el freno y la camioneta se para, es impresionante ¿no? Con sólo un pie puedes controlar el avance de un coche. Realmente no es así, el sistema de frenos se conforma de bombas y conductos que transforman el flujo hidráulico en fuerza mecánica que crea fricción.

Los discos de frenos son los receptores de la fricción, su superficie es la que recibe las balatas y permite el tan necesario frenado.

¿De qué estamos hablando?

Un disco de frenos es: pues un disco con su pista lisa y perfectamente recta que se coloca a la par de las llantas, sujetada igualmente al eje, por lo que girarán a la misma velocidad y dirección que las ruedas. El sistema de frenos demanda mucha resistencia y el disco debe estar a la altura del tremendo desgaste que recibirá durante su vida útil.

Alguien debe detener la camioneta.

En este punto ya resulta muy evidente ¿no? los discos se usan para detener un auto, muy bien pero no lo hacen por sí solos, necesitan de la fuerza de otra pieza emblemática en los frenos: las balatas, pasillas con material de fricción que prensan los discos y esa fuerza de fricción obliga a los discos a perder revoluciones y dado a que se encuentran directamente acoplados a la tracción, las llantas también perderán progresivamente fuerza hasta detenerse por completo, cerrando el ciclo de frenado. La fricción y el calor acumulado en unos discos es tremenda por eso debes frenar con cautela y mucho control.

Instalación de discos.

En un taller mecánico la chamba se realizará en una o dos horas por mucho, los precios variaran de acuerdo a la zona y al propio taller. Si deseas ahorrarte un dinero y no te molesta ensuciarte, tal vez te animes a cambiarlos tú mismo, para llegar al disco primero debes retirar la rueda y el cáliper que contiene las balatas, es muy importante que no dejes colgando el cáliper de la manguera, se podría fisurar por el peso, cuando tengas expuesto el disco, sólo retírale el pequeño tornillo que la sujeta con la maza y haz el reemplazo. Fácil ¿no? para quien tenga herramientas, no debería presentar mayores problemas.

Discos que se enfrían mejor, discos ventilados.

El adjetivo ventilado proviene de su centro que si lo has visto te darás cuenta que tiene rendijas o entradas de aire, es un sistema de enfriamiento que permite la entrada de aire frio que disipe el calor generado por la fricción, el disco ventilado es utilizado cada vez con más frecuencia ya que ofrece el frenado más seguro y de altas prestaciones para coches con mayor potencia de torque.

¿Es muy difícil renovar los frenos?

Como mantenimiento, lo más recomendable es hacer el cambio cuando realices un segundo reemplazo de balatas, por lo general el cambio de frenos se hace cada 2 o 3 años. Un disco de frenos claramente se desgasta, las balatas literalmente crean surcos en la superficie de la pista de frenado, entre más profundas se hagan, más tardado se vuelve el sistema de frenos para detener el coche, también hay que considerar que el calor agrieta el metal, sin importar que tipo de disco uses, el calor siempre será un factor latente de daño.

  • Su instalación requiere retirar la rueda y el cáliper de frenos.
  • Medidas del disco. diámetro: 296 milímetros, altura: 38 milímetros.
  • El precio es por cada disco.
  • No aplica para ruedas traseras.
  • No incluye tornillo de sujeción.


Delantero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material fundición de Hierro Gris
Largo de Punta a Punta Altura 38.2 mm
Dentro del Empaque 1 Disco de Freno
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 6 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 295.8 mm
Espesor Nominal del Disco 28 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 26 mm

Claves de Catalogo

Fritec FR20053

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Frontier D40 Motor V6 4.0L 2008-2009
Nissan Frontier D40 Motor V6 4.0L 2010-2020
Nissan Pathfinder 2005-2007
Nissan Pathfinder 2008-2012
Nissan Xterra Generación 2 2005-2007
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...