Bujes de Horquilla de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Buje de Horquilla de Suspensión Tipo Tortuga para Tsuru 3

BUJEHOSU6

Nuevo

$ 60.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Recal

Buje de Horquilla de Suspensión Tipo Tortuga para Tsuru 3

Un buje es pieza clave en varias partes del carro.

Es una parte crucial de cualquier sistema, los vas a encontrar en más de una sección del coche, se puede definir como un cojinete que funge como un colchón entre una base y un vástago, el vástago por lo general tendrá algún tipo de movimiento. El buje evita que el vástago y la base se toquen directamente. Siempre se fabrican de un material suave como goma o plástico.

Bujes en la suspensión.

Aquí de verdad que se usan bujes, la suspensión es un enorme colchón de metal que carga todo el coche y sirve como soporte para las ruedas. En la suspensión solo hay una regla: Todo lo que se sujeta al chasis debe estar amortiguado.

Las horquillas.

Por increíble que parezca, las ruedas no tocan el chasis, se sujetan a muñones que tampoco están en contacto directo con el chasis, en lugar de eso, la horquilla es la pieza que une las ruedas con el coche y la mantienen en su lugar sin que se salgan de su posición. Son piezas troqueladas bastante resistentes, casi siempre tienen forma como de escuadra o media luna y cuanta con tres puntos de apoyo: dos para el puente de suspensión y uno para la rueda.

La horquilla con bujes trabaja mucho mejor.

Para que las ruedas se mantengan en la misma posición requieren de un brazo o tirante que impida que se alejen de la carrocería, la horquilla se sujeta al puente por medio de dos bujes y con la rueda mediante una rótula. Pero ¿por qué una horquilla necesita bujes? ¿Por qué no puede simplemente atornillarse directamente al puente? Para responder a eso requieres conocer un poco más sobre el concepto de: amortiguación.

Un amortiguador es un dispositivo que absorbe vibración y energía mediante compresión, seguramente al leer amortiguadores piensas en los tubos largos que se colocan arriba de las ruedas ¿verdad? Pues debes saber que existen otras formas de amortiguadores y un coche tiene distintas variantes de un amortiguador.

Un buje de horquilla no es otra cosa que un amortiguador para la propia horquilla, su función es absorber el movimiento oscilatorio que generan las ruedas al rodar por el camino y disipar dicha energía para que no afecte a componentes más grandes e importantes como lo es el puente de suspensión.

¿Por qué se deben cambiar bujes?

Tantas vueltas, baches, topes y frenadas bruscas empiezan a deformar la goma, se vuelve blanda y temblorosa, lo cual es malo ya que las ruedas dependen de su firmeza para absorber impactos, una horquilla con sus bujes rotos vibra demasiado y lo peor es que en lugar de absorber golpes se los transfiere al puente y este al motor, lo que a la larga sale muchísimo más caro de reparar.

Lo ideal es revisar tus bujes por lo menos una vez al año. Lo puedes hacer levantando una rueda y moviendo la horquilla, si se mueve relativamente fácil, entonces los bujes muy posiblemente ya se encuentren flojos, incluso rotos, cuando una horquilla no funciona bien, tiene descuadradas las ruedas, se notan más salidas de su sitio, por eso, también te puedes ayudar con una cinta métrica, mide la distancia de las ruedas con la lodera, si hay variaciones, algo no anda bien con la suspensión.

¿Cómo se coloca un nuevo buje?

Por lo general se debe recurrir a una prensa, pero el buje de Tsuru es más fácil de colocar, para ello debes aplicar presión sobre el vástago de la horquilla para insertar el buje, lo puedes hacer aplicando golpes sobre el buje para que se inserte en la horquilla, enjabona ambas partes para facilitarte la tarea.

  • Su instalación no requiere el uso de una prensa hidráulica.
  • El precio es por cada buje de horquilla.
  • No aplica para horquillas de Sentra ni Tsubame.


Delantero
Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Color Negro
Material Goma, Metal
Dentro del Empaque 1 BUJE DE HORQUILLA
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Clave Previa BUJE HORQ 06
OEM (Nissan) 54570-50Y11

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 2 Puertas GS/GST/GSX 1992
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 2 Puertas GS/GST/GSX 1993-1995 (Motor 8 Valvulas)
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 2 Puertas GS/GST/GSX 1994-1996 (Motor 16 Valvulas)
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 1992
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 1993-1995 (Motor 8 Valvulas)
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 1994-1996 (Motor 16 Valvulas)
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 1997-2000
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 2001-2004
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 2005-2009
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 2010-2017
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...