Bujes de Horquilla de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Buje Inferior Grande de Horquilla de Suspensión SYD para Spark

BUJEHOSU68

Nuevo

$ 540.00 MXN (IVA incluído)

Buje Inferior Grande de Horquilla de Suspensión SYD para Spark

El objetivo de la suspensión

¿Sabes qué es lo que sujeta las llantas en tu auto? La plataforma o chasís es la parte más grande de cualquier coche, sólo tiene una función: unir todo, aunque no es únicamente atornillar partes entre sí y ya, la suspensión se encarga de mantener aislados los componentes de la vibración proveniente de las llantas y que recogen de los baches, topes, frenadas bruscas, vueltas inesperadas.

El buje de suspensión

Se trata de algo tan sencillo como una simple dona de goma. La forma del buje es universalmente utilizada para unir 2 partes que requieran movimiento. Hecho por completo de goma vulcanizada que le da mucha firmeza, pero al mismo tiempo elasticidad, un buje es la unión entre la horquilla y el puente delantero. El buje se inserta a presión en la horquilla de la rueda delantera.

¿Conoces la horquilla de suspensión?

Es un brazo de metal que se usa para mantener unida la rueda con el chasís y la tracción, además le da estabilidad e impide que la rueda se descuadre del coche. La unión entre la horquilla y la rueda debe ser muy firme, pero también debe contar con elasticidad y movimiento. Los bujes sirven para amortiguar dicha unión, absorben los impactos evitando daños prematuros a otros componentes que, a pesar de lucir resistente por ser de metal, lo cierto es que sólo basta un buen banquetazo para dejarte tirado.

No todo son buenas notas con el hule

Los bujes hechos de goma son muy firmes y versátiles, pero también tiene debilidades, empezando por el calor que endurece su estructura, además es comprensible pensar que, si se encargan precisamente de absorber daño, en algún momento todo ese desgaste romperá el anillo de goma que mantiene unida la horquilla con el puente.

No deberías esperar hasta ese punto para hacer un recambio, pero si quieres un síntoma de falla, sólo presta atención a los ruidos, un buje roto ocasiona zumbidos metálicos además de que la rueda muchas veces se desfasa de su sitio aumentando el consumo de combustible debido a la resistencia que genera. Una revisión anual te evitará estos problemas.

¿Yo puedo colocar un buje de horquilla?

Tal vez a ti te gusten las reparaciones y ya sabes que aquí fomentamos mucho eso, pero los bujes de horquillas requieren de equipo más preciso, una prensa hidráulica para insertar bujes a presión. No es algo que puedas sustituir metiéndolo a martillazos, mejor acude con un buen mecánico que cuente con la herramienta adecuada para darle nueva vida a tus horquillas.

  • Su instalación requiere el uso de una prensa hidráulica.
  • Precio por cada buje.
  • No incluye tornillo de sujeción.
  • No aplica para modelos Sentra 1999 y años anteriores.
  • No aplica para modelos Sentra a partir del año 2007.

 



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Goma, Acero

Claves de Catalogo

SYD 1403076

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Spark 2011-2012
Chevrolet Spark 2013-2017 (Classic)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...