Buje Tipo Barril Inferior de Horquilla Yokomitsu para Chevy 1.4 1.6, Tornado
Cuando estas piezas fallan la suspensión se siente floja y muy tambaleante al pasar caminos sinuosos o topes, no se diga en terracerías. Otro síntoma es que en el manejo escucharemos ruidos constantes entre los componentes de la suspensión. Revisa, primero, el estado del buje flotante (platillo) y de la rótula para que el sistema de suspensión esté en óptimas condiciones.
Para cambiar esta pequeña autoparte lo primero que tienes que hacer es levantar el auto a una altura considerable para poder asegurar el vehículo con bases de seguridad. Posteriormente hay que retirar los rines con el dado necesario, por lo regular medidas 17, 19 o 21 milímetros.
Después de retirar el rin procedemos a aflojar la terminal de dirección, el tornillo estabilizador y la rótula. Necesitas un juego variado de dados y matraca, así como aplicar aflojatodo porque la mayoría de estos tornillos están extremadamente resecos. Posteriormente tienes que aflojar los dos tornillos de la horquilla para retirarla. Ayudándonos de una prensa retiraremos el buje viejo e instalaremos el nuevo.
No olvides llevar tu vehículo a un servicio especializado de alineación y balanceo después de este cambio.