Bujes de Horquilla de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Buje de Horquilla Inferior Chico SYD para Tsuru 3

BUJEHOSU56

Nuevo

$ 125.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Buje de Horquilla Inferior Chico SYD para Tsuru 3

La suspensión es el sistema más extenso en el auto, desde la facia delantera hasta la trasera podrás encontrar componentes que ayudan precisamente a suspender el chasis, el motor, la carrocería y a los ocupantes. La mejor manera de mantener un coche suspendido es con el uso de bujes.

Primero que nada: ¿qué es un buje?

Es una pieza sencilla, se trata de una dona de goma flexible, en el centro cuenta con otro buje de metal donde se atornillará con el puente de suspensión. A su alrededor tiene un anillo que sirve como base para la goma y como pared de fricción para ser insertado a presión en la horquilla de suspensión. Para que las ruedas se mantengan en la misma posición requieren de un brazo o tirante que impida que se alejen de la carrocería, una horquilla de suspensión se sujeta al puente por medio de dos bujes y con la rueda mediante una rótula.

¿por qué una horquilla necesita bujes?

¿Por qué no puede simplemente atornillarse directamente al puente? Para responder a eso requieres conocer un poco más sobre lo que es la amortiguación y quien la lleva a cabo. Un amortiguador es un dispositivo que absorbe vibración y energía mediante compresión, ahora estás pensando en los tubos largos que se atornillan a las ruedas ¿verdad? Pues debes saber que existen otras formas de amortiguadores y un coche tiene distintas variantes de ellas.

Para resumir, un buje de horquilla no es otra cosa que un amortiguador para la propia horquilla, su función es absorber el movimiento oscilatorio que generan las ruedas al rodar por el camino y disipar dicha energía para que no afecte a componentes más grandes e importantes como lo es el puente de suspensión.

El chiste es que viajes suavemente.

A medida que conozcas más piezas de suspensión te darás cuenta de que casi todo tiene un elemento amortiguador y es que esa es la regla principal en esta parte del coche, nada se encuentra rígido, todo debe ser flexible de alguna manera.

¿Cómo se coloca un buje de horquilla?

Colocar un nuevo buje requiere de una prensa hidráulica, los talleres profesionales deben contar con una para insertar repuestos en partes como horquillas y soportes de motor, lamentablemente reemplazar un buje no es algo que se pueda hacer en casa, a menos de que tú tengas una prensa, así que toca ir con el buen “maestro” para que les dé nueva vida a tus horquillas.

La vida útil de un buje.

La goma, se vuelve blanda y temblorosa por tantas vueltas, baches, topes y frenadas bruscas, lo cual es malo ya que las ruedas dependen de su firmeza para absorber impactos, una horquilla con sus bujes rotos vibra demasiado y lo peor es que en lugar de absorber golpes se los transfiere al puente y este al motor, lo que a la larga sale muchísimo más caro de reparar.

Checar su estado es fácil realmente, lo puedes hacer levantando una rueda y moviendo la horquilla, si se mueve relativamente fácil, entonces los bujes ya se encuentren flojos, incluso rotos, cuando una horquilla no funciona bien, tiene descuadradas las ruedas, se notan más salidas de su sitio, por eso, también te puedes ayudar con una cinta métrica, mide la distancia de las ruedas con la lodera, si hay variaciones, algo no anda bien con la suspensión.

  • Su instalación requiere el uso de prensa hidráulica.
  • El precio es por cada buje de horquilla.
  • No incluye tornillo de sujeción con el puente.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Acero

Claves de Catalogo

Bruck 54560-50A00
SYD 54560-50A00

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tsuru "Tsuru 3" 2000GSR 1993-1996
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 2 Puertas GS/GST/GSX 1992
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 2 Puertas GS/GST/GSX 1993-1995 (Motor 8 Valvulas)
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 2 Puertas GS/GST/GSX 1994-1996 (Motor 16 Valvulas)
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 1992
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 1993-1995 (Motor 8 Valvulas)
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 1994-1996 (Motor 16 Valvulas)
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 1997-2000
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 2001-2004
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 2005-2009
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 2010-2017
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...