Ningún producto
AMORTSUSP360
Nuevo
Aveo nueva generación
Después de diez años, en el 2018, veríamos al fin la esperada segunda generación de Aveo. En este caso, sí se trató de un salto generacional, pues todo, incluyendo el motor, fue reemplazado. El nuevo Aveo ahora tiene un motor de 1.5 litros que logra desarrollar 107 caballos de fuerza. La suspensión se mantiene con el sistema perfeccionado y confiable de pierna compuesta.
Esta pierna, está integrada con un amortiguador, resorte, goma de rebote y goma superior, es el dispositivo mecánico que carga con la carrocería y la mantiene separada de la suspensión, no de forma física, pero sí de manera cinética, es decir, que no transfiere la energía recibida por baches, topes, piedras o movimientos bruscos.
Cilindro con aceite y gas
Un amortiguador es un compensador de fuerza cinética. Se fabrica con un depósito y un vástago de presión. Entre ambos, hay un depósito de aceite especial que soporta calor y fricción.
La función del amortiguador es absorber peso y fuerza de tensión. El resorte carga con la carrocería, pero al ser comprimido volverá de un golpe a la forma original, si no fuera controlado. El aceite actúa como un colchón que pasa a otra cámara cuando es comprimido, de esta manera, la fuerza de gravedad es mermada.
Armas de aceite, también cuenta con gas a presión que aumenta la capacidad disipadora y también regula la temperatura interna del cilindro, pues se trata de nitrógeno.
Instalación
Primero debes extraer toda la pierna del chasis. Quita los dos tornillos inferiores, desacopla el cacahuate estabilizador, retira la manguera de frenos. Por último, extrae la tuerca superior. Al hacer esto, podrás sacar toda la pierna del coche.
Ahora necesitas comprimir momentáneamente el resorte para desmontar todo el conjunto y cambiar el amortiguador. Para eso existe una herramienta conocida como compresor de resortes.
El nuevo repuesto es un producto 100% original y te dará un servicio excelente por los cuatro años que es capaz de funcionar sin presentar fallas. Después de eso, te recomendamos reemplazarlo de inmediato, pues el aceite y el gas pierden propiedades y fuerza, lo cual se nota en una suspensión que rebota varias veces cuando pasa por un tope. Ruido en la cabina, similar a un rechinido de cama, también es una señal de amortiguadores averiados.
La instalación requiere del uso de un compresor de resortes.
No incluye tornillos de sujeción, ni tuerca superior ni goma de rebote.
No aplica para modelos de Aveo 2017 ni anteriores.
También se conoce como pistón de suspensión, muelle de gas o strut.
Uso | Sistema de Suspensión Delantera |
Material | Metal |
Dentro del Empaque | 1 Amortiguador |
Lado de Instalacion | Delantero Izquierdo |
OEM (GM) | 26698964 |
Chevrolet Aveo 2018-2021 (Generacion 2) |