Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador de Gas Delantero Izquierdo Boge para Astra, Zafira

AMORTSUSP269

Nuevo

$ 1,310.00 MXN (IVA incluído)

BOGE

Amortiguador de Gas Delantero Izquierdo Boge para Astra, Zafira

¿Sabes por qué no te lastima el utilizar un auto? Debes saber que el camino tiene muchas irregularidades y ciertamente al pasar por todos esos baches y topes, el carro se va a mover bruscamente. Es curioso porque dentro viajamos cómodos, el motor ronronea como gatito y la carrocería no hace ruido. ¿A que se debe esto? Ocurre que viajamos seguros gracias a los amortiguadores.

¿Qué es un amortiguador?

Se tratan de tubos sellados en cuyo interior se ha colocado un fluido resistente a la presión. El vástago que puedes ver saliendo de dicho tubo tiene un émbolo que "flota", por así decirlo, encima del fluido. Es interesante un amortiguador porque por fuera se ve muy sencillo, pero por dentro es bastante complejo. Para empezar, cuenta con una segunda cámara donde es expulsado el líquido cada vez que se aplica mucha fuerza sobre el vástago, en el fondo habiendo una válvula que controla el movimiento del fluido.

Un amortiguador se sujeta sólo en dos puntos. Por la parte de arriba, se atornilla al chasis a través de una base de amortiguador, esto permite que la unión sea sólida pero aislada. En la parte inferior la mangueta es la que recibe la base del amortiguador, así tenemos la unión del chasís con la carrocería, al menos para que la rueda pueda hacer tracción recibiendo el peso del auto.

¿Para qué sirve un amortiguador?

"Hacen que el carro se mantenga lejos del suelo", ¿no? Falso: los amortiguadores no tienen la fuerza como para levantar una carrocería completa. Mucha gente piensa que esa es su función, pero realmente de eso se encargan los resortes. Los amortiguadores trabajan junto con los resortes para regular la fuerza que acumulan y liberan, aquí es donde comprendemos por qué se llaman amortiguadores, porque amortiguan a los resortes.

Si un coche no usara amortiguadores, rodaría perfectamente, pero si los resortes se comprimen luego de pasar un tope o caer en un bache, la energía que liberarían sería tremenda: el coche brincaría casi literalmente. Los amortiguadores impiden que los resortes liberen su energía de golpe, con lo que los ascensos y descensos del auto se dan de forma suave y controlada.

Amortiguadores de gas

Cargados con nitrógeno en lugar del aceite de presión, los amortiguadores de gas son la versión "con esteroides". Tienen la cualidad de recuperar la posición original del coche mucho más rápido, aumentando la estabilidad y las prestaciones si es que te gusta moverte a gran velocidad.

No es que sea una desventaja, pero el gas en los amortiguadores vuelve un poco más rígida la suspensión ya que la capacidad para recuperar más rápido la estabilidad reduce la suavidad de los amortiguadores. Esto no significa que que vayas a viajar todo incómodo, pero es necesario que sepas esa cuestión con el gas.

¿Cómo se instala un amortiguador?

No será fácil, ya que retirar un viejo amortiguador requiere de varias herramientas y un gato hidráulico. Claro que se puede hacer en casa, pero necesitas saber muy bien lo que estás haciendo. Retirar como tal el amortiguador no es tan difícil, se sujeta con dos tornillos largos por la parte de abajo y con una tuerca por la parte superior. Lo realmente difícil es retirarle el resorte, ya que eso requiere de un compresor especial que oprime los resortes para que puedas zafarlo de las bases.

¿Por qué se cambian amortiguadores?

¿Sabías que los amortiguadores pueden llegar a calentarse hasta los 100 grados? El constante movimiento del fluido provoca esa reacción. El calor nunca es buena señal en un auto, y en el caso de un amortiguador, el calor desgasta los sellos, adelgaza el aceite, provoca que el gas se escapa y debilita la válvula. Todo esto ocasiona que el amortiguador ya no pueda controlar el resorte por falta de fuerza.

Un amortiguador vencido se nota cuando los topes se pasan de manera brusca, el carro brinca y en las vueltas puedes escuchar un ruido de mueble desvencijado. Lo ideal es revisar su estado cada año y hacer un reemplazo al menos cada tres años, no importa cuánto uses el coche: incluso estacionado el carro, el amortiguador nunca deja de tener peso encima.

  • Su instalación requiere el uso de un compresor de resortes.
  • Precio por cada amortiguador.
  • No incluye base de amortiguador, tornillos de sujeción, goma de rebote ni cubrepolvo.



Delantero Izquierdo
Garantía MarioTotal

BOGE

Ficha técnica

Uso Suspensión
Material Acero
Largo de Punta a Punta 524 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Tipo de Amortiguador Gas
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

BOGE MP8173

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Astra "G" Hatchback 3 Puertas Comfort (motor 1.8L) 2000
Chevrolet Astra "G" Hatchback 3 Puertas Comfort (motor 1.8L) 2001-2003
Chevrolet Astra "G" Hatchback 3 Puertas GSI 2001-2003
Chevrolet Astra "G" Hatchback 3 Puertas GSI 2004-2005
Chevrolet Astra "G" Hatchback 5 Puertas (motor 1.8L) 2002-2003
Chevrolet Astra "G" Hatchback 5 Puertas (motor 2.0L) 2004-2006
Chevrolet Astra "G" Hatchback 5 Puertas (motor 2.4L) 2004-2006
Chevrolet Astra "G" Notchback 4 Puertas (motor 1.8L) 2000
Chevrolet Astra "G" Notchback 4 Puertas (motor 1.8L) 2001-2003
Chevrolet Astra "G" Notchback 4 Puertas (motor 2.0L) 2004-2006
Chevrolet Astra "G" Notchback 4 Puertas (motor 2.4L) 2004-2006
Chevrolet Astra "G" Station Wagon (motor 1.8L) 2003
Chevrolet Astra "G" Station Wagon (motor 2.2L) 2001-2003
Chevrolet Astra "H" Hatchback 5 Puertas (motor 1.8L) 2007
Chevrolet Astra "H" Hatchback 5 Puertas (motor 1.8L) 2008
Chevrolet Astra "H" Hatchback 5 Puertas Sport (motor 2.0L) 2007
Chevrolet Astra "H" Hatchback 5 Puertas Sport (motor 2.0L) 2008
Chevrolet Astra "H" Sedan 2008
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría: