Packs

Marcas

Productos Vistos

Reduced price! Juego de Amortiguadores de Suspensión de Gas Boge para Astra, Zafira

Juego de Amortiguadores de Suspensión de Gas Boge para Astra, Zafira


Precio del Pack:

$ 3,860.60 MXN (IVA incluído)

-3%

$ 3,980.00

Descripción del pack

Juego de Amortiguadores de Suspensión de Gas Boge para Astra, Zafira

Contenido del pack

Amortiguador de Suspensión Delantero Derecho de Gas Boge para Astra, Zafira

¿Qué es un amortiguador?

Un amortiguador se puede definir como un tubo sellado en cuyo interior se ha colocado un fluido resistente a la presión. Un amortiguador cuenta con una cámara donde es expulsado el líquido cada vez que mucha fuerza se aplica sobre su vástago. En el fondo hay una válvula que controla el movimiento del fluido.

Los amortiguadores se sujetan sólo en dos puntos. Por la parte de arriba, se atornilla con el chasís a través de una base de amortiguador, esto permite que la unión sea sólida pero aislada. En la parte inferior la mangueta es la que recibe la base del amortiguador. Así tenemos la unión del chasís con carrocería, al menos para que la rueda pueda hacer tracción recibiendo el peso del auto.

La verdadera función de los amortiguadores

Es falsa la idea de que el amortiguador “carga” con el peso del auto y le da su altura. Los amortiguadores no tienen la fuerza como para levantar una carrocería completa, de eso se encargan los resortes. Los amortiguadores trabajan junto con los resortes para regular la fuerza que acumulan y liberan. Es decir, se llaman amortiguadores porque amortiguan a los resortes.

¿Qué pasaría si no se colocaran amortiguadores?

El coche rodaría perfectamente, pero si los resortes se comprimen luego de pasar un tope o caer en un bache, la energía que liberarían sería tremenda, y el coche brincaría. Los amortiguadores impiden que los resortes liberen su energía de golpe, por el contrario, los ascensos y descensos del auto se dan de forma suave y controlada.

Gas, para una suspensión de alta potencia

¿Qué pasa si en lugar de aceite le ponemos gas a un amortiguador? Pues el resultado sería deportivo. El gas hace que el amortiguador recupere su longitud en muy poco tiempo, a diferencia del aceite, que restablece la altura del auto casi de inmediato.

La instalación, que la haga un profesional

Los amortiguadores tienen un gran obstáculo a la hora de ser retirados, es que, al estar unidos con los resortes, se necesita de una herramienta especial para separarlos, una especie como de ganchos que comprimen al resorte de modo que puedas desmontar la base que se encuentra en la parte superior. Si no cuentas con esta herramienta, mejor acude con un experto en suspensiones.

Tiempos de cambio para los amortiguadores.

¿Sabías que los amortiguadores pueden llegar a calentarse hasta los 100 grados? El constante movimiento del fluido provoca esa reacción. El calor nunca es buena señal en un auto, y en el caso de un amortiguador, desgasta los sellos, adelgaza el aceite, el gas se escapa y debilita la válvula. Todo esto ocasiona que el amortiguador ya no pueda controlar el resorte por falta de fuerza.

Un amortiguador vencido se nota cuando los topes se pasan de manera brusca, el carro brinca y en las vueltas puedes escuchar un ruido de mueble desvencijado. Lo ideal es revisar su estado cada año y hacer un reemplazo al menos cada 3 años. No importa cuánto uses el coche, incluso estacionado el carro, el amortiguador nunca deja de tener peso encima.

  • Su instalación requiere el uso de un compresor de resortes.
  • El precio es por cada amortiguador.
  • No incluye base de amortiguador, tornillos de sujeción, goma de rebote ni cubrepolvo.

 

Ficha Técnica

Uso Suspensión
Material Acero
Largo de Punta a Punta 524 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Tipo de Amortiguador Gas
Lado de Instalacion Delantero Derecho
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Amortiguador de Suspensión Delantero Izquierdo de Gas Boge para Astra, Zafira

¿Sabes por qué no te lastima el utilizar un auto? Debes saber que el camino tiene muchas irregularidades y ciertamente al pasar por todos esos baches y topes, el carro se va a mover bruscamente. Es curioso porque dentro viajamos cómodos, el motor ronronea como gatito y la carrocería no hace ruido. ¿A que se debe esto? Ocurre que viajamos seguros gracias a los amortiguadores.

¿Qué es un amortiguador?

Se tratan de tubos sellados en cuyo interior se ha colocado un fluido resistente a la presión. El vástago que puedes ver saliendo de dicho tubo tiene un émbolo que "flota", por así decirlo, encima del fluido. Es interesante un amortiguador porque por fuera se ve muy sencillo, pero por dentro es bastante complejo. Para empezar, cuenta con una segunda cámara donde es expulsado el líquido cada vez que se aplica mucha fuerza sobre el vástago, en el fondo habiendo una válvula que controla el movimiento del fluido.

Un amortiguador se sujeta sólo en dos puntos. Por la parte de arriba, se atornilla al chasis a través de una base de amortiguador, esto permite que la unión sea sólida pero aislada. En la parte inferior la mangueta es la que recibe la base del amortiguador, así tenemos la unión del chasís con la carrocería, al menos para que la rueda pueda hacer tracción recibiendo el peso del auto.

¿Para qué sirve un amortiguador?

"Hacen que el carro se mantenga lejos del suelo", ¿no? Falso: los amortiguadores no tienen la fuerza como para levantar una carrocería completa. Mucha gente piensa que esa es su función, pero realmente de eso se encargan los resortes. Los amortiguadores trabajan junto con los resortes para regular la fuerza que acumulan y liberan, aquí es donde comprendemos por qué se llaman amortiguadores, porque amortiguan a los resortes.

Si un coche no usara amortiguadores, rodaría perfectamente, pero si los resortes se comprimen luego de pasar un tope o caer en un bache, la energía que liberarían sería tremenda: el coche brincaría casi literalmente. Los amortiguadores impiden que los resortes liberen su energía de golpe, con lo que los ascensos y descensos del auto se dan de forma suave y controlada.

Amortiguadores de gas

Cargados con nitrógeno en lugar del aceite de presión, los amortiguadores de gas son la versión "con esteroides". Tienen la cualidad de recuperar la posición original del coche mucho más rápido, aumentando la estabilidad y las prestaciones si es que te gusta moverte a gran velocidad.

No es que sea una desventaja, pero el gas en los amortiguadores vuelve un poco más rígida la suspensión ya que la capacidad para recuperar más rápido la estabilidad reduce la suavidad de los amortiguadores. Esto no significa que que vayas a viajar todo incómodo, pero es necesario que sepas esa cuestión con el gas.

¿Cómo se instala un amortiguador?

No será fácil, ya que retirar un viejo amortiguador requiere de varias herramientas y un gato hidráulico. Claro que se puede hacer en casa, pero necesitas saber muy bien lo que estás haciendo. Retirar como tal el amortiguador no es tan difícil, se sujeta con dos tornillos largos por la parte de abajo y con una tuerca por la parte superior. Lo realmente difícil es retirarle el resorte, ya que eso requiere de un compresor especial que oprime los resortes para que puedas zafarlo de las bases.

¿Por qué se cambian amortiguadores?

¿Sabías que los amortiguadores pueden llegar a calentarse hasta los 100 grados? El constante movimiento del fluido provoca esa reacción. El calor nunca es buena señal en un auto, y en el caso de un amortiguador, el calor desgasta los sellos, adelgaza el aceite, provoca que el gas se escapa y debilita la válvula. Todo esto ocasiona que el amortiguador ya no pueda controlar el resorte por falta de fuerza.

Un amortiguador vencido se nota cuando los topes se pasan de manera brusca, el carro brinca y en las vueltas puedes escuchar un ruido de mueble desvencijado. Lo ideal es revisar su estado cada año y hacer un reemplazo al menos cada tres años, no importa cuánto uses el coche: incluso estacionado el carro, el amortiguador nunca deja de tener peso encima.

  • Su instalación requiere el uso de un compresor de resortes.
  • Precio por cada amortiguador.
  • No incluye base de amortiguador, tornillos de sujeción, goma de rebote ni cubrepolvo.

Ficha Técnica

Uso Suspensión
Material Acero
Largo de Punta a Punta 524 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Tipo de Amortiguador Gas
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Amortiguador de Suspensión Trasero de Gas Boge para Astra, Zafira

La suavidad de las ruedas

Las llantas reciben un duro trato cuando se mueven por el camino, pues haya o no imperfecciones en el asfalto, el solo hecho de moverse implica recibir mucha fuerza. La carrocería se mantiene lejos de esa fuerza gracias a que existe la suspensión. Los amortiguadores son una de las partes más importantes de la suspensión. 

¿Qué es un amortiguador?

El amortiguador consta de un tubo sellado con un líquido de presión. Aquí se encuentra el secreto de la absorción de daño por movimiento: dentro este líquido se coloca el vástago que sobresale del tubo, dicho vástago cuenta con una superficie amplia en el fondo para evitar que el líquido pase a la parte superior del amortiguador. El funcionamiento es, digamos, como una jeringa.

Un amortiguador se instala en el auto por medio de dos puntos. Por arriba lo hace con un soporte con goma para evitar ruidos y vibraciones. Por abajo se sujeta directamente con la mangueta o soporte de rueda. El amortiguador cuenta además con una cámara separada que funciona como un depósito extra, ahí el líquido se depositará cuando sea desplazado por la fuerza y el peso del auto.

Su uso en la suspensión

Un amortiguador se encarga de que un carro se mantenga lejos del suelo. No es el que levanta la carrocería, de eso se encargan los resortes. Más bien, trabajan juntos para regular la fuerza que acumulan y liberan, aquí es donde comprendemos por qué se llaman amortiguadores, es decir, porque amortiguan a los resortes.

Amortiguadores de gas

Los amortiguadores rellenados con nitrógeno en lugar del aceite de presión son la versión con la cualidad de recuperar la posición original del coche mucho más rápido, aumentando la estabilidad y las prestaciones.

El gas en los amortiguadores vuelve un poco más rígida la suspensión, ya que la capacidad para recuperar más rápido la estabilidad reduce la suavidad de los amortiguadores.

¿Cómo se instala un amortiguador?

Al estar unidos con los resortes, se necesita una herramienta especial para separarlos, una especie de ganchos que comprimen al resorte. Sólo así será posible desmontar la base que se encuentra en la parte superior. 

¿Cuándo debes cambiar un amortiguador?

Los amortiguadores nunca dejan de estar en acción. Sin importar si el carro se mueve o se encuentra aparcado, el fluido o gas será el que determine su vida útil. Las válvulas y sellos también contribuyen a que un amortiguador deje de ser útil, porque si se rompen o agrietan, entonces ya no existirá ese control de flujo que mantiene a los resortes funcionando correctamente.

Si notas ruidos en las vueltas o si tu carro brinca mucho cuando pasas un tope o en general se encuentra más inestable, lo más seguro es que requieras un cambio de amortiguadores. Lo recomendable es cambiarlos cada 3 años, con o sin síntomas de falla. Si usas mucho tu auto, haz la revisión de amortiguadores cada año.

  • Su instalación requiere el uso de un compresor de resortes.
  • El precio es por cada amortiguador.
  • No incluye base de amortiguador, tornillos de sujeción, goma de rebote y cubrepolvo.

Ficha Técnica

Uso Suspensión
Material Acero
Largo de Punta a Punta 387 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Tipo de Amortiguador Gas
Lado de Instalacion Trasero
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación