Terminales de Direccion

Marcas

Productos Vistos

Terminal Exterior Izquierda de Dirección SYD para Spark

TERMIDIR79

Nuevo

$ 280.00 MXN (IVA incluído)

Terminal Exterior Izquierda de Dirección SYD para Spark

 

Gracias a la dirección, puedes llevar las riendas de tu auto, por así decirlo, el volante se convierte en tu instrumento de dirección con el cual, ordena a la cremallera o caja de dirección que empuje las ruedas hacia la dirección deseada. La terminal de dirección es un elemento que da ergonomía y firmeza sin transferirla al propio sistema de dirección.

Una dirección electro asistida es un lujo necesario que evita accidentes ya que apoya al conductor en situaciones de riesgo como las altas velocidades, aun así, hay elementos que sin importar lo moderna o tecnológica de la dirección, no se pueden sustituir, la terminal es una de ellas.

¿Cuál es la finalidad de una terminal en la dirección?

Una terminal se utiliza para unir la caja de dirección con la rueda, es cierto, pero hay un extra que explica por qué se utiliza algo complejo y no una simple varilla rígida con un tornillo: la flexibilidad. En la suspensión todo debe ser “elástico” por lo menos en términos de ingeniería, con esto nos referimos a que debe existir movilidad y esto se debe a que las ruedas no sólo se mueven de derecha a izquierda, los topes, baches, frenadas y vueltas cambian la altura de la llanta lo que crea un movimiento en casi cualquier ángulo y la caja debe tener la capacidad de adaptarse a todos los cambios. La terminal utiliza la rótula para adaptarse y también para transmitir la fuerza de manera progresiva, por eso sientes el volante suave, porque la dirección tiene elementos que absorben los impactos y disipan la energía.

Pero ¿Qué es una terminal de dirección?

Observándola parece simplemente un tornillo en escuadra, pero realmente es una articulación hecha de metal. Lo que hace a esta pieza funcional es su unión de bola llamada rótula. La rótula es un modelo de articulación que permite al vástago de la terminal, esa sección que tiene la tuerca, moverse en cualquier dirección, por medio de grasa, la unión de bola genera un movimiento muy suave pero bastante firme, por eso se le pone un cubrepolvo para evitar la entrada de contaminantes, por el extremo opuesto hay cuerda interna que servirá para acoplarse con la bieleta, otra sección importante de la dirección.

Su recambio asegura un buen funcionamiento.

Cuando llega el momento de reemplazar una terminal, tú mismo te puedes hacer cargo, no requieres mucha herramienta, sólo la indicada para destrabar las respectivas tuercas de la terminal y la bieleta, lo primero que debes hacer es colocar lubricante aflojatodo para facilitar el proceso, luego retira la vieja terminal y coloca la nueva, para asegurarte de dejarla en la misma posición que la anterior cuenta el número de vueltas que hiciste para retirarla o con ayuda de cinta adhesiva, coloca una vuelta en la posición donde estuvo la anterior, de este modo sabrás hasta donde debes insertar la nueva. Después de todo lo anterior ya sólo toca asegurarse que las ruedas estén bien sincronizadas con el volante, es decir, que cuando el volante se halle en posición neutral, las ruedas se encuentren perfectamente rectas y paralelas entre sí y el chasis.

¿Y cómo sé que ya debo cambiar las terminales de dirección?

Por lo general, las piezas de suspensión deben cambiarse al menos cada tres años, así, sin presentar problemas, si preguntas por síntomas de fallas, una terminal cuya rótula ha quedado inservible genera mucha vibración, la dirección es más difícil de efectuarse y las ruedas comienzan a desfasarse entre sí. Un chequeo rápido cada año te mantendrá bien informado sobre su estado, tan fácil como desmontar una terminal y hacer presión sobre la rótula, si se encuentra muy floja y es muy fácil moverla con los dedos, entonces ya no tiene fuerza para hacer su trabajo.

  • Su instalación requiere el uso de llaves, pinzas de presión y quizás un poco de aflojatodo.
  • Precio por cada terminal.
  • No aplica para modelos equipados con dirección estándar.


Delantero Izquierdo
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Dirección
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Terminal
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo

Claves de Catalogo

OEM (GM) 95371538
SYD 1103043

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Spark 2016-2018 (NG)
Chevrolet Spark 2019-2021
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: