Terminales de Direccion

Marcas

Productos Vistos

Terminal Exterior Derecha de Dirección SYD para Spark

TERMIDIR89

Nuevo

$ 280.00 MXN (IVA incluído)

Terminal Exterior Derecha de Dirección SYD para Spark

 

La dirección electrónica o electro asistida es lo último en comodidad de manejo, la caja de dirección se vale de bombas hidráulicas para mover el volante hasta con un dedo, además integra sensores de velocidad y posición que evitan vueltas inesperadas o fuera de control. Sin embargo, muchas piezas aún se conservan sin importar la gama del coche, la terminal de dirección es una de ellas y a continuación conocerás por qué.

La terminal de dirección como elemento de unión.

Una terminal se compone de un cuerpo hecho de hierro con cuerda interna para unirse con la bieleta, otra sección de la caja de dirección, en el extremo opuesto esta la verdadera ingeniería, una rótula que le permite a esa punta, moverse en casi cualquier dirección, como si fuera el joystick de un control de video juegos. La rótula consta de una base redonda y un vástago con forma de bola, ambos empalman a la perfección y usando grasa como lubricante, se logra un movimiento muy suave pero bastante firme, el cubrepolvo oculta el mecanismo de bola, pero es necesario para impedir la entrada de suciedad.

Una terminal de dirección se utiliza para unir la caja de dirección con la rueda, esto es cierto, pero hay un extra que explica por qué se utiliza algo complejo y no una simple varilla rígida con un tornillo: la flexibilidad. En la suspensión todo debe ser “elástico” por lo menos en términos de ingeniería, con esto nos referimos a que debe existir movilidad y esto se debe a que las ruedas no sólo se mueven de derecha a izquierda, los topes, baches, frenadas y vueltas cambian la altura de la llanta lo que crea un movimiento en casi cualquier ángulo y la caja debe tener la capacidad de adaptarse a todos los cambios. La terminal utiliza la rótula para adaptarse y también para transmitir la fuerza de manera progresiva, por eso sientes el volante suave, porque la dirección tiene elementos que absorben los impactos y disipan la energía.

¿Cuándo se debe de cambiar?

El tema del recambio va para todo en un auto, la terminal claramente sufre desgaste con cada vuelta y la unión de bola se ira rebajando, perdiendo firmeza hasta que la bola se encuentre “bailando” esto se refleja en una dirección imprecisa y ruidosa que toma más tiempo en hacer girar las ruedas. Normalmente deberías hacer un recambio cada 3 años o revisar su estado al menos una vez al año, moviendo una rueda manualmente o de plano retirando la terminal para medir su firmeza.

Tú mismo te puedes hacer cargo del asunto.

Colocar una nueva terminal es algo que tú podrás realizar, no requieres mucha herramienta, sólo la indicada para destrabar las respectivas tuercas de la terminal y la bieleta, lo primero que debes hacer es colocar lubricante aflojatodo para facilitar el proceso, luego retira la vieja terminal y coloca la nueva, para asegurarte de dejarla en la misma posición que la anterior cuenta el número de vueltas que hiciste para retirarla o con ayuda de cinta adhesiva, coloca una vuelta en la posición donde estuvo la anterior, de este modo sabrás hasta donde debes insertar la nueva. Después de todo lo anterior ya sólo toca asegurarse que las ruedas estén bien sincronizadas con el volante, es decir, que cuando el volante se halle en posición neutral, las ruedas se encuentren perfectamente rectas y paralelas entre sí y el chasis.

  • Su instalación requiere el uso de llaves, pinzas de presión y quizás un poco de aflojatodo.
  • Precio por cada terminal.
  • No aplica para modelos con dirección estándar.
  • No aplica para modelos Spark 2015 y años anteriores.


Delantero Derecho
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Dirección
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Terminal de Dirección
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Claves de Catalogo

OEM (GM) 95371539
SYD 1103044

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Spark 2016-2018 (NG)
Chevrolet Spark 2019-2021
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: