Ningún producto
ANTICONG48
Nuevo
El sistema de enfriamiento.
Así es, el motor requiere enfriarse, pero eso ya lo sabes ¿verdad? Utilizamos el anticongelante para enfriar el motor. El líquido recorre un circuito por todo el motor, la calefacción e incluso algunos modelos lo utilizan también en la transmisión.
El aceite es el enfriador principal del motor, pero es insuficiente para absorber la enorme cantidad de calor que un motor puede llegar a producir en sus puntos más altos, por lo tanto, se necesita de un refrigerante externo y que mejor que sea uno líquido.
¿Por qué el anticongelante es la mejor opción?
A diferencia del agua corriente, el anticongelante cuenta con una tolerancia mucho más amplia a la ebullición y a la congelación, por lo tanto, es mucho más confiable de usar, además de que el agua tiene sales minerales que se reflejan en ese polvillo blanco que se aloja en la bomba y en el radiador.
Y si, el refrigerante se fabrica con agua como líquido base, pero esta ha sido desmineralizada para eliminar ese dañino salitre que se forma en las tuberías y gracias a sus compuestos químicos, este producto no causa oxidación en las tuberías ni en interior del motor, por eso siempre utiliza anticongelante y no agua corriente para enfriar el motor.
Anticongelante color rosa.
El tema de los colores es más fácil de comprender, de hecho, debes saber que los colores se añaden de manera artificial con la única razón de que puedas visualizar el líquido si se derrama del motor, por eso tienen esos colores tan brillantes que no podrías pasar desapercibido. El rosa es el que comúnmente se utiliza para diferenciarlo de los demás por utilizar elementos de origen orgánico.
Aplicación.
Nada más que decir, el refrigerante se aplica simplemente vaciándose en el depósito o en el radiador, eso sí, revisa que no te vayas a pasar, por eso observa el depósito, en él verás el nivel máximo. Listo para usarse significa que no tienes que diluirlo con agua para su aplicación, a diferencia de los anticongelantes concentrados, que si requieren ser mezclados con agua.
¿El anticongelante se acaba?
El anticongelante no se evapora y escapa del motor, al menos no cuando las mangueras del motor se encuentran en buen estado y no hay fugas en el motor. El refrigerante se contamina con el paso del tiempo, sus químicos que le dan sus propiedades se descomponen, por lo que sólo te quedas con agua sucia corriendo por el motor.
Lo recomendable es remplazarlo una vez al año o rellenar si notas pérdida en el depósito, esto puede deberse a una fuga o a la evaporación. La razón por la que tienen un color brillante es para que sea fácil localizarlo si este se está derramando, aunque han sido adoptados colores específicos de acuerdo a la tecnología y calidad del anticongelante.
Color | Rosa |
Uso | MOTOR |
Unidad de Empaque | 3,78 L |
Clave Rotulada | 670010 |