Ningún producto
ANTICONG29
Nuevo
El anticongelante o líquido refrigerante es un fluido enfriador que se vacía directamente en el radiador o en un depósito de plástico del motor.
Actúa como un regulador térmico para el motor. Estallar combustible para mover el cigüeñal produce demasiado calor, mismo que es perjudicial para la estructura. El anticongelante es mayormente agua, pero integra un compuesto llamado Etilenglicol, que lo protege contra la ebullición o el congelamiento.
Especificaciones técnicas
La fórmula está especialmente elaborada para favorecer los modelos de la gama Nissan. Protege contra la formación de herrumbre dentro de los radiadores, bombas de agua y ductos. También evita la corrosión de aluminio, cobre, bronce, acero y hierro fundido.
La tecnología que integra de ácidos orgánicos (OAT por sus siglas en inglés), brinda un efecto de sinergia por su mezcla exacta de componentes activos mono y dicarboxílicos. El anticongelante es un producto de uso universal, sin embargo, el refrigerante con tinte azul está especialmente elaborado para coches de origen japonés, coreano o chino, esto significa que cubre más especificaciones para motores de países del continente asiático.
Líquido degradado
El aumento de la temperatura en el motor, visible en el tablero, es una clara señal de bajo rendimiento en el sistema de enfriamiento. El anticongelante degradado emite un olor particular, también se nota visiblemente más oscurecido cuando su período de servicio ha concluido. Es recomendable reemplazar el anticongelante al menos una vez al año.
Para cambiar el líquido refrigerante, primero es necesario drenar el antiguo anticongelante. Casi todos los radiadores cuentan con una válvula de purga, en todo caso, también es fácil vaciar el motor, simplemente retirando la boca más baja de la manguera inferior del radiador. Hella recomienda apegarse a las especificaciones de cada fabricante estipuladas en el manual de usuario.
Anticongelante libre de nitrito, fosfatos y boratos.
Temperatura de ebullición: 126 °C, 258 °F.
Temperatura de congelación: -18 °C, -1 °F.
Tips:
No reemplazar el anticongelante con el motor caliente o en funcionamiento.
Evita el contacto directo, usa guantes y prendas que cubran por completo los brazos.
Este anticongelante no debe ser rebajado con agua.
No debes mezclar anticongelantes de diferentes colores.
No tires el anticongelante usado al drenaje, deposítalo en los sitios autorizados.
Color | Azul |
Uso | Refrigeración |
Unidad de Empaque | 3,78 L |
Punto de Congelación | -18° +126° |
Hella | HCB33GAL |