Termostatos

Marcas

Productos Vistos

Termostato con Housing con Bulbos de Temperatura Original GM para Aveo 1.6, Cruze 1.8, Sonic 1.6, Trax 1.8

TERST45

Nuevo

$ 4,410.00 MXN (IVA incluído)

General Motors (Original)

Termostato con Housing con Bulbos de Temperatura Original GM para Aveo 1.6, Cruze 1.8, Sonic 1.6, Trax 1.8

¿Cómo se enfría el motor?

Con el refrigerante la máquina deja el calor residual en el aire con la ayuda del radiador y trabaja siempre sin comprometer la estructura. Para desplazar este líquido, todos los motores usan una bomba impulsora para circular continua y cíclicamente el fluido por el motor.

La toma de agua es un distribuidor general del anticongelante que lo reparte  por distintas direcciones por ductos. Se atornilla directamente a la cabeza del motor con seis boquillas para acoplar diferentes mangueras que irán hacia la calefacción, el cuerpo de aceleración y los múltiples. Un par de sensores eléctricos de temperatura son acoplados sobre el cuerpo de la toma para monitorear la temperatura del líquido; uno enciende el ventilador y el segundo marca la temperatura en el tablero.

Un segundo termostato

Los coches que tengan dos termostatos en el motor adquieren mejor desempeño, pues tendrán una temperatura óptima en condiciones de baja presión como alta; es decir, que cuando el coche no tenga una carga alta de trabajo, solo circulará anticongelante en un sentido.

Por el contrario, si el coche está sometido a muchas revoluciones por la pendiente  o demasiada carga, el segundo termostato abrirá la válvula para permitir una mejor refrigeración.

Instalación

Es una refacción complicada de alcanzar por la localización que tiene, pero en resumen, estos serían los pasos: primero se drena el radiador, luego se desmonta el depósito de anticongelante. Posteriormente, se extrae la batería, pues se tendrá que desconectar momentáneamente la computadora colocada a un costado.

La toma también actúa como soporte para varios arneses eléctricos, sujetados a una placa de metal; esta también se tendrá que quitar, junto con los cables. Ahora ya es posible apreciar la toma, pero estará unida a varias mangueras y a un tubo metálico que conecta con el motor en el lado derecho, así que toca quitarlos también.

Despejada la toma, ya puedes emplear una llave E10 para quitar los cuatro tornillos que sujetan la base de la brida con la cabeza. 

¿Cuándo hay que cambiarla?

Es una pieza compleja y al tener varios elementos acoplados cuando falla algunos  se compromete el buen desempeño de todo el conjunto; pero, en general, lo que ocurre es que el anticongelante caliente carcome las uniones entre el plástico y el metal ocasionando fugas de fluido que dañan las mangueras y las conexiones eléctricas. Es cosa de observar la parte baja del motor en busca de goteras o zonas anaranjadas por la corrosión.

  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión, llave torx E10 y T30, así como un dado de 10 milímetros o 3/8 de pulgada.

  • Torque de presión de los tornillos: 8 Libras/pie.

  • No aplica para modelos de Aveo con motor 1.5.

  • No incluye tornillos de fijación.

  • También se conoce como carcasa de termostato, conjunto de cubierta de termostato o thermostat housing.



Garantía MarioTotal

General Motors (Original)

Ficha técnica

Uso Motor
Material Metal y Aleaciones
Voltaje 12V
Socket 2 Pines
Dentro del Empaque 1 Toma de Agua con Housing de Termostato

Claves de Catalogo

OEM (GM) 25192228

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2008-2011
Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2010-2012
Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2013-2015
Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2016
Chevrolet Cruze Generacion 2 2016-2018
Chevrolet Sonic Hatchback 2016
Chevrolet Sonic Hatchback 2017
Chevrolet Sonic Sedan 2012-2016
Chevrolet Sonic Sedan 2017
Chevrolet Trax 2013-2016
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...