Radiador de Agua de Motor con Transmisión Estándar Polar para Frontier, Xterra, NP300
Cuando notes pequeños charcos del luminoso color del refrigerante en el piso donde estacionas tu vehículo revisa mangueras, tomas, bomba, depósito de anticongelante y el tapón para detectar bien qué está fallando. Si en la revisión el radiador es la pieza con problemas y no tiene arreglo entonces remplázalo de inmediato.
Antes de cambiarlo observa cómo está distribuido y sujeto ya que es distinto para cada uno de los vehículos especificados. En algunos casos desmontarlo es fácil pero hay otros en los cuales deberás retirar tolvas, tomas de agua, mangueras de aceite, etcétera.
Debemos tener un juego de desarmadores para aflojar abrazaderas sinfín, pinzas mecánicas en caso de ser abrazaderas a presión, con los desarmadores también podremos retirar grapas de las tolvas, juego de dados con matraca para desmontarlo.
Antes de comenzar es importante que el motor del auto se encuentre frío para evitar accidentes. Recuerda que el anticongelante llega a temperaturas muy altas por arriba de los 100°C que es el punto de ebullición del agua. Este cambio no debe hacerse por personas que no tenga experiencia y acude con tu mecánico de confianza.
No incluye lo siguiente: abrazaderas, anticongelante, mangueras y tapón.
Solo aplica para transmisión automática; no importa si tienen o no sistema de aire acondicionado.
También se conoce como panel calefactor o radiador de agua.