Radiador de Motor Diésel con Transmisión Estándar Polar para Urvan 2.5
Se debe reemplazar cuando detectes grietas o golpes que provoquen fugas de anticongelante. Si tu radiador tiene una fuga deberás reemplazarlo, si no tiene compostura por soldadura, de inmediato. También puede sufrir choques o golpes que lo dañen.
Cambiar el anticongelante con tu radiador nuevo es vital, se recomienda revisar mangueras, tomas de agua, bombas de agua, depósito de anticongelante y el tapón para lograr un funcionamiento óptimo.
Antes de reemplazar este tipo de piezas debemos observar cómo viene distribuido y sujetado ya que es distinto para cada vehículo.
En algunos casos es fácil desmontarlo sin quitar piezas adyacentes, pero en otros casos debes retirar tolvas, tomas de agua, mangueras de aceite, etcétera.
Antes de cambiarlo, debes tener juego de desarmadores para aflojar abrazaderas sinfín, pinzas mecánicas -en caso de ser abrazaderas a presión-, con los desarmadores también podremos retirar grapas de las tolvas, juego de dados con matraca para desmontarlo.
Antes de comenzar es importante que el auto se encuentre frío y, por supuesto, con el motor apagado para evitar accidentes. Recuerda que el anticongelante llega a temperaturas muy altas por la combustión del motor. No se recomienda que sea reemplazado por alguien sin experiencia porque es una piesza muy estratégica. En todo caso acude con tu mecánico de confianza.
No incluye: abrazaderas, anticongelante, mangueras y tapón.
En algunos lugares lo conocen como panel calefactor.