Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas Traseras Reconstruidas de Tambor para Caribe, Atlantic, Golf A2, Jetta A2

BALATFREN178

Remanufacturado

$ 635.00 MXN (IVA incluído)

Juego de 4 Balatas Traseras Reconstruidas de Tambor para Caribe, Atlantic, Golf A2, Jetta A2

Para que tu carro pueda llevarte hasta donde lo necesites, requiere de un conjunto de mecanismos y sistemas. En ocasiones, algunos sistemas se pueden suprimir, dado que no son imprescindibles para que puedas trasladarte. Aunque tu carro no tuviera motor, o cualquier otro elemento, podría seguirse moviendo aunque fuera empujando o remolcando, si hay algo de lo que no puede prescindir es del sistema de dirección y de frenos.

El sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que es ejercida por el cilindro maestro al pisar el pedal de freno. Esa presión viaja a través de las líneas del sistema de frenos, para llegar a cada una de las 4 ruedas y ya sea que trabajen con discos o tambores, los frenos deben de desacelerar tu carro, hasta llegar al punto de detenerlo por completo.

Por lo regular, los carros de uso para ciudad, suelen incorporar el sistema de freno de tambor en la parte trasera. Los frenos de tambor funcionan gracias al cilindro que se encuentra en la parte superior, al momento que le llega la presión hidráulica, el cilindro presionan unos vástagos que se encargan de separar las balatas o zapatas de freno, contra el tambor, para generar fricción y poder parar la marcha tu carro.

Si bien es cierto que las balatas que más se desgastan son las delanteras, gracias a que el frenado se realiza 70% con las ruedas delanteras, también es de vital importancia que las balatas traseras estén en buenas condiciones, pues ellas son las encargadas de bloquear el avance de tu carro cuando haces uso del freno de mano o freno de estacionamiento y en caso de que tus balatas traseras ya no sirvan, el freno de mano también lo dejará de hacer.

  • Para cambiar las balatas viejas por las nuevas necesitas saber como desarmar por completo el sistema de freno trasero y volverlo a armar, con cuidado de no cambiar ningún resorte de posición y no perder ni una sola pieza, por pequeña o insignificante que esta parezca.
  • Las balatas son reconstruidas con pasta semimetálica. 
  • El juego solo incluye las 4 balatas para los frenos de tambor traseros.



Trasero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Semimetal
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

Clave Previa BALATAS TRAS 021

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Atlantic 1981-1982
Volkswagen Atlantic 1983-1984
Volkswagen Atlantic 1985-1986
Volkswagen Caribe 1975-1979
Volkswagen Caribe 1980
Volkswagen Caribe 1981-1987
Volkswagen Golf FBU 1989-1992 (Mk2)
Volkswagen Golf 1987-1990 (Mk2)
Volkswagen Golf 1991-1992 (Mk2)
Volkswagen Jetta FBU 1989-1992 (Mk2)
Volkswagen Jetta 1987-1992 (Mk2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...