Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas de Freno Trasero Fritec para Tiida

BALATFREN2493

Nuevo

$ 480.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Juego de 4 Balatas de Freno Trasero Fritec para Tiida

Tu carro está formado por distintos sistemas y mecanismos de los cuales hay algunos que son imprescindibles. El sistema de frenos es de vital importancia, pero no solo para tu carro, sino para cualquier vehículo, ya que es el encargado de desacelerar progresivamente, hasta detenerlo por completo, sin importar que el motor no esté en marcha.

Aunque es una práctica que cada día está más en desuso, el sistema de frenos de tambor sigue siendo una opción para muchos modelos del mercado. El sistema de tambor o campana de freno, funciona cuando la presión hidráulica del cilindro maestro, llega a los cilindros de las ruedas, donde la presión se transforma en movimiento, gracias a los 2 pistones de hule que están dispuestos de manera contraria uno del otro, para empujar 2 vástagos que han de separar las balatas y de esa manera, gracias a la fricción entre ellas y los tambores, detener por completo el movimiento de las ruedas.

Por la extrema temperatura que se genera gracias a la fricción, las balatas deben de ser altamente resistentes a las cargas de trabajo, es por eso que se diseñó una de las fórmulas más populares. Las balatas semimetálicas están compuestas de materiales orgánicos y pequeños fragmentos de metal como hierro, acero y cobre, lo que las hace muy fácil de distinguir de las demás fórmulas del mercado.

Las balatas de los frenos traseros, suelen sufrir un desgaste mucho mayor que las delanteras, debido a que la acción de frenado se realiza en solamente un 30% con las ruedas traseras. Debido a que es menor el desgaste, las personas suelen dejar al olvido el hecho de cambiar las balatas cuando es el momento indicado, lo que provoca que las distancias de frenado sean mucho más largas y que el dispositivo de freno que se acciona con ellas, quede por completo inútil.

  • Para cambiar las balatas viejas por las nuevas necesitas saber como desarmar por completo el sistema de freno trasero y volverlo a armar, con cuidado de no cambiar ningún resorte de posición y no perder ni una sola pieza, por pequeña o insignificante que esta parezca.
  • Si no eres un experto en el tema, te recomendamos que tengas especial cuidado al desarmar, para evitar perder el orden y lugar de cada resorte, además de utilizar las medidas de precaución necesarias, ya que los resortes suelen saltar, ocasionando accidentes muy serios.
  • Te recomendamos que evites utilizar solventes como gasolina o thinner para lavar el sistema de freno de tambor. Con agua, jabón y una brocha es mucho más que suficiente para que quede bien limpio.
  • Ya que estás ahí, te recomendamos que le des una checadita a los cilindros de freno, ya que si estos se encontraran en mal estado, puede llegar a ser demasiado riesgoso. 



Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso Frenos Traseros
Material Semimetal
Dentro del Empaque 4 Balatas Traseras

Claves de Catalogo

Fritec OW-1624-ZV

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tiida Sedan (motor 1.8L) 2007-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...