Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas de Freno Delantero Fritec para Frontier, Xterra, Pathfinder

BALATFREN2551

Nuevo

$ 605.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Juego de 4 Balatas de Freno Delantero Fritec para Frontier, Xterra, Pathfinder

El sistema de frenos es uno de los principales sistemas que conforman tu camioneta y el principal de los sistemas de seguridad. Es el encargado de reducir de manera progresiva la aceleración hasta el punto de detener por completo su marcha. El sistema de frenos, es tan importante que no importa que el motor no se encuentre encendido, para que pueda cumplir con su trabajo.

En tu camioneta, los frenos trabajan gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento de pisar el pedal del freno. La presión se distribuye al salir de ahí y viaja hasta cada una de las ruedas, al llegar a los cáliper de las ruedas delanteras, la presión se convierte en movimiento, pues empuja a los pistones para las balatas haga presión sobre las balatas y estas hagan contacto con los discos de freno que giran al mismo tiempo que las ruedas, para que por medio de la fricción entre estos 2, las ruedas puedan detener sus marcha.

Debido a la constante fricción entre los discos y las balatas, se alcanzan temperaturas muy elevadas, que en ocasiones llegan a rebasar los 650º c. Por la naturaleza de su trabajo, las balatas tienden a sufrir mucho desgaste, es por eso que se han diseñado materiales capaces de soportar la constante fricción y las altas temperaturas. Las balatas cerámicas son las principales en cuanto a calidad se refiere, pues están hechas con fibras de vidrio y kevlar, lo que las hace ideales para soportar las cargas de trabajo al mismo tiempo que proporcionan una frenada suave, eficaz, silenciosa y sin ese molesto polvo negro que mancha los rines.

Es indispensable que te mantengas siempre alerta a las señales que se presentan cuando las balatas se encuentran en las últimas de su vida útil, pues si el material del que están hechas se llegara a terminar, el daño al disco sería extremo y muy probablemente fatal. Las balatas están diseñadas para tener un tiempo de vida útil de aproximadamente 60,000 kilómetros y sus principales señales de que deben de ser reemplazadas son: rechinidos al frenar, un recorrido muy largo del pedal, que la camioneta tienda a irse hacia un lado o vibraciones en el pedal de freno. 

  • Para cambiar las balatas, necesitas saber cómo quitar el cáliper y oprimir el pistón, para que las balatas nuevas puedan quedar a la perfección en su sitio.
  • Te recomendamos que no olvides lubricar los pernos del cáliper, eso ayudará a prolongar su vida útil y a su buen funcionamiento.
  • Te recomendamos que lleves a rectificar tus discos cada vez que hagas el cambio de balatas.
  • El juego incluye solo las 4 balatas para los frenos delanteros y son de la línea Specific Ceramic de Fritec.
  • Te recomendamos que no te confíes de los frenos de tu coche, al menos no durante los primeros kilómetros, ya que las balatas estarán asentando y la frenada no será muy efectiva.



Delantero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso Frenos
Material Cerámica
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

Fritec SPC-8200-Z

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Frontier D22 Motor 4 Cilindros 2.4L 2002-2005
Nissan Frontier D22 Motor 4 Cilindros 2.4L 2006-2010
Nissan Frontier D22 Motor 4 Cilindros 2.4L 2011-2014
Nissan Frontier D40 Motor V6 4.0L 2008-2009
Nissan Frontier D40 Motor V6 4.0L 2010-2020
Nissan Pathfinder 2005-2007
Nissan Pathfinder 2008-2012
Nissan Xterra Generación 2 2005-2007
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: