Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas de Freno Trasero Semimetálicas Fritec para Tsuru 2

BALATFREN2471

Nuevo

$ 340.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Juego de 4 Balatas de Freno Trasero Semimetálicas Fritec para Tsuru 2

Para que tu carro te pueda llevar a todos los lugares que necesitas, es importante que tu carro cuente con sistemas que son imprescindibles, pero no solo para él, sino para cualquier vehículo. Un ejemplo de ello es el sistema de frenos, ya que este se encarga de reducir la velocidad de manera progresiva hasta detenerlo por completo, sin importar que el motor no esté en marcha.

Por lo regular, los carros de uso para ciudad, suelen incorporar el sistema de freno de tambor en la parte trasera. Los frenos de tambor funcionan gracias al cilindro que se encuentra en la parte superior, al momento que le llega la presión hidráulica, el cilindro presionan unos vástagos que se encargan de separar las balatas o zapatas de freno, contra el tambor, para generar fricción y poder parar la marcha tu carro.

La acción de frenada se lleva a cabo en un 70% con las ruedas delanteras, es por esa razón que las balatas de las ruedas traseras sufren mucho menos desgaste. Debido a eso, las personas suelen pasar por alto el momento indicado para cambiarlas, lo cual provoca que las distancias de frenado sean mucho más largas y que el sistema de freno de mano quede completamente inútil, ya que son las balatas traseras las encargadas de bloquear las ruedas para accionar este mecanismo. 

Existen distintos tipos de balatas para los frenos de tambor, pero las más populares y favoritas de muchas personas, son las semimetálicas. Este tipo de balatas están hechas con una mezcla de materiales orgánicos y metales como cobre, hierro y acero, para garantizar su resistencia a la fricción y las altas temperaturas ocasionados por esta.

  • Para cambiar las balatas de los frenos de tambor, necesitas saber como desarmar por completo el sistema de balatas y resortes, para volverlo a amar en el mismo orden, además de saber calibrar los frenos con su engrane ajustador.
  • Si no eres experto en el tema, te sugerimos que tengas especial cuidado al desarmar, para no perder el orden y que sigas las medidas de seguridad necesarias, ya que los resortes tienden a salir volando con gran fuerza y puede ocasionar un muy serio accidente.
  • Te recomendamos que evites el uso de solventes como gasolina y thinner para lavar todo el sistema. Basta con agua, jabón y una brocha para que quede perfectamente limpio.
  • Te recomendamos que revises el estado de los resortes y el ajustado, así como de los tambores o campanas de freno y de ser necesario los cambies, para evitar posibles accidentes.
  • El paquete incluye las 4 balatas para las 2 ruedas traseras y 2 seguros de herradura.



Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso Frenos Traseros
Material Semimetal
Dentro del Empaque 4 Balatas

Claves de Catalogo

Fritec OW-1373-ZV

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tsuru "Tsuru 2" Sedan 2 Puertas 1988-1991
Nissan Tsuru "Tsuru 2" Sedan 4 Puertas 1988-1991
Nissan Tsuru "Tsuru 2" Vagoneta 5 Puertas 1988-1991
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...