Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas de Freno Trasero de Tambor Fritec para Sentra B16

BALATFREN2507

Nuevo

$ 525.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Juego de 4 Balatas de Freno Trasero de Tambor Fritec para Sentra B16

Tu carro está conformado por distintos sistemas y componentes, de los cuales, si eliminas algunos, no afectarían en sus principales funciones, ejemplo de ello son el sistema de aire acondicionado, que muchas personas suelen eliminar. Por otra parte está el sistema de frenos, que es el principal sistema de seguridad de cualquier vehículo. Tiene como principal función, el desacelerar de manera progresiva, hasta lograr detenerlo por completo.

El sistema de frenos de tu carro, trabaja gracias a la presión hidráulica ejercida por el cilindro maestro al momento de pisar el pedal de freno. Al momento en que la presión llega a las ruedas traseras, en los cilindros de freno,, gracias a sus 2 pistones de hule que están posicionados de manera opuesta, la presión se convierte en movimiento, para comenzar a separar las balatas o zapatas de freno (según las conozcas)  y oprimirlas contra el tambor de freno, y de esa manera por medio de la fricción, logren detener las ruedas. 

Las balatas traseras sufren mucho menos desgaste que las delanteras, debido a que el 70% de la acción de frenado se lleva a cabo con las ruedas delanteras. Muchas veces las personas suelen pasar por alto la necesidad de cambiar las balatas de las ruedas traseras, pensando en que no va a afectar tanto en la seguridad del coche, pero la realidad es que si no fuera por ellas, la distancia de freno sería muchísimo mayor, tanto como la posibilidad de un accidente.

Si dejas pasar por alto  el cambio de las balatas traseras, además de las consecuencias que ya hemos mencionado, déjanos decirte que no sólo terminan ahí, pues gracias a la fricción extrema, los tambores de freno terminarán con un gran daño y es casi seguro que deberás de cambiarlos, además de inutilizar por completo la función del freno de mano, ya que son las balatas traseras, las encargadas de bloquear las ruedas al accionarlo.

  • Para cambiar las balatas traseras, es necesario que sepas cómo desarmar por completo el sistema de frenos de tambor y que lo sepas armar, tomando las medidas de seguridad necesarias, ya que los resortes tienden a saltar con fuerza, provocando accidentes y lesiones.
  • En muchas ocasiones los tambores no quieren salir, debido a que se atoran con las balatas. Si este es tu caso, lo que debes de hacer es desajustar los frenos. Eso lo logras retirando el tapón de plástico que está por el frente del tambor y girando el engrane que está dentro, ese que se encarga de dar el ajuste a las balatas.
  • El juego de balatas incluye los 2 seguros de herradura para los pernos de freno de mano.



Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso Frenos Traseros
Material Semimetal
Dentro del Empaque 4 Balatas Traseras
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

Fritec OW-1525-Z1V

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Sentra B16 (motor 2.0L) 2007-2009
Nissan Sentra B16 (motor 2.0L) 2010-2012
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...