Ningún producto
BALATFREN258
Nuevo
Los frenos son el tema más importante en cuanto a seguridad, tal vez incluso tiene mayor importancia frenar que acelerar. Durante un día normal en la ciudad vas a pisar más veces el pedal del freno que el del acelerador.
¿Pero cómo puedes frenar un coche solo con un pie?
Eso se responde muy fácil, hay una bomba que transforma la presión del pedal en fuerza hidráulica para cada rueda. Para frenar se necesita de la fricción que obligue a las llantas a dejar de girar.
Las balatas son pastillas que cuentan con un material resistente al calor, pero a la vez se va erosionando de manera controlada. Esto es así para impedir que tus discos se acaben rayando y también para evitar ruidos durante la conducción.
Un juego de balatas tiene una vida útil establecida por que están hechas para acabarse después de un periodo, este va a depender de cuanto utilices el carro, pero fijemos un promedio de unos 20, 000 kilómetros.
Reemplazar un juego de balatas no es que sea difícil pero aquí si ya requieres de varias herramientas como llaves, gato hidráulico, destornilladores, palancas, pinzas de presión entre otras herramientas. Se podría decir que no es una reparación complicada, pero si lleva muchos pasos, ya que para llegar a las balatas tienes que primero retirar la rueda y después los calipers, teniendo cuidado de no dañar las mangueras de freno.
Las balatas semi metálicas son las más comunes de ver en el mercado, se podría decir que son las de batalla, están hechas con pasta resistente al calor y con varias limaduras de hierro y cobre, de ahí el nombre semi-metal. Son las de mayor duración, por eso son las que más convienen económicamente hablando.
Quizás la única desventaja que tienen es que son las que más tardan en hacer la fricción necesaria para detener el coche en relación con otros materiales, por eso toma una buena distancia cuando vayas a pisar el pedal, o sea no trates de frenar cuando ya estas a dos metros de distancia con la pared o con otro carro.
¿Cómo sé que ya debo cambiar balatas?
Las propias balatas te lo harán saber, ya que tienen una lámina estratégicamente colocada, a modo de que cuando falte muy poco para que se acaben por fin, la lámina va a tocar el disco y eso va a provocar un rechinido que seguramente vas a oír. No es el método más elegante, pero sí que es efectivo.
Cuando el rechinido suene, tendrás a lo mucho un par de semanas para hacer el cambio, de lo contrario, el rechinido se va a multiplicar y tus discos sufrirán las consecuencias. No lo dejes para el último.
Una última cosa, lo más probable es que cuando coloques tus pastillas nuevas, escuches un chillido al frenar, no te preocupes, esto es normal, se debe a que las nuevas balatas se están adaptando a los surcos que dejaron las anteriores, solo utiliza tu coche unos días y el ruido desaparecerá. Esto también se aplica ti además de balatas colocaste discos nuevos, ambas piezas se están acoplando a la otra.
Uso | FRENOS |
Material | Semimetal |
Dentro del Empaque | 4 Balatas Delanteras |
Lado de Instalacion | Delantero |
Bruck | 7318D815 |
OEM (Nissan) | 7318D815 |