Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas Low Ceramic de Disco Delantero Fritec para Sentra B15, 240SX

BALATFREN2529

Nuevo

$ 445.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Juego de 4 Balatas Low Ceramic de Disco Delantero Fritec para Sentra B15, 240SX

Tu carro está formado por distintos sistemas y componentes de los cuales podrías eliminar algunos sin causar la mayor afectación a las funciones principales, ejemplo de ello es el sistema de aire acondicionado. Los frenos son uno de los sistemas más importantes, pero no solo en tu carro, sino en todos los vehículos, pues son los encargados de desacelerar progresivamente hasta detener por completo el avance, sin importar que el motor no se encuentre en marcha. 

El sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al pisar el pedal de freno. Esta viaja a cada una de las 4 ruedas y en el caso de las delanteras, al llegar al cáliper, hace presión en los pistones que empujan a las balatas contra los discos de freno, para que por medio de la fricción, logren detenerlo.

Las balas y los discos de freno son los que mayor desgaste sufren, por la constante fricción y el extremo calor que se produce. En condiciones normales de manejo en la ciudad, la vida útil de las balatas puede extenderse hasta 40,000 kilómetros. Las balatas son de esos componentes de tu carro que te avisarán una vez que ya comienzan a llegar a su fin, En su caso particular, te puedes dar cuenta porque al pisar el pedal del freno, comenzarás a escuchar una especie de chirrido metálico que proviene de las ruedas.

Existen distintas fórmulas para las balatas entre las cuales destacan: las orgánicas, semimetálicas y las cerámicas, siendo las cerámicas las de mayor fiabilidad, pues están hechas con fibras de vidrio y kevlar que las hace especialmente resistentes al calor y a la fricción, además de no llenar de ese horrible polvo negro tus rines.

  • Para cambiar las balatas, necesitas saber cómo desmontar el cáliper y comprimir el pistón, para poder sacar las balatas viejas y colocar las nuevas sin problema alguno.
  • Muchas personas desmontan por completo el cáliper, pero puedes hacer el cambio de balatas, si solo retiras el tornillo superior y lo puedas articular con el tornillo inferior, lo malo es que para engrasar los pernos deberás hacerlo de uno en uno, pero reduces trabajo al estar tratando de acoplar el cáliper completo.
  • Te recomendamos que no dejes de lubricar los pernos del caliper, ya que eso evita desgaste prematuro y con ello gastos innecesarios.
  • El kit de balatas incluye los herrajes nuevos, las 4 balatas para las 2 ruedas delanteras y una bolsita con grasa, donde viene impreso un diagrama con los puntos en los cuales la debes de utilizar.



Delantero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Cerámica
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

Fritec SPC-7342-Z

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan 240SX 1997-1998
Nissan Sentra B15 SE (motor 2.0L) 2001
Nissan Sentra B15 SE-R/LE (motor 2.5L) 2002-2003
Nissan Sentra B15 SE-R/LE (motor 2.5L) 2004-2006
Nissan Sentra B15 XE/GXE (motor 1.8L) 2001-2003
Nissan Sentra B15 XE/GXE (motor 1.8L) 2004-2006
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: