Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas Traseras Semimetálicas Euro España para Altima 2.4, Maxima 3.0

BALATFREN269

Nuevo

$ 175.00 MXN (IVA incluído)

Euroespaña

Juego de 4 Balatas Traseras Semimetálicas Euro España para Altima 2.4, Maxima 3.0

Las balatas son pastillas que cuentan con un material resistente al calor, pero a la vez se va erosionando de manera controlada. Esto es así para impedir que tus discos se acaben rayando y también para evitar ruidos durante la conducción.

¿Cómo puedes detener un coche tan solo con un pie?

Los frenos son la prioridad en cuanto a seguridad inmediata, tal vez incluso tiene mayor importancia frenar que acelerar. En un día normal en la ciudad vas a pisar más veces el pedal del freno que el del acelerador. Los frenos funcionan por medio de energía hidráulica proveniente de bombas, esta transforma la energía mecánica en un impulso que hace fricción en las ruedas y esto las obliga a detener su giro.

Reemplazar un juego de balatas no es difícil, pero si requieres de varias herramientas como llaves, gato hidráulico, destornilladores, palancas, pinzas de presión entre otras herramientas. Se podría decir que no es una reparación complicada, pero lleva muchos pasos, ya que para llegar a las balatas tienes que primero retirar la rueda y después los cálipers, teniendo cuidado de no dañar las mangueras de freno.

Las ruedas traseras no hacen tanto trabajo para frenar en comparación con las delanteras, por eso tienen un periodo de vida un poco más alto, aun así, checa el estado de etas pastillas cuando realices cambio de balatas delanteras, si la pasta está cerca de la base, lo mejor es ya reemplazarlas.

Las balatas semi metálicas son las más comunes de ver en el mercado, se podría decir que son las de batalla, están hechas con pasta resistente al calor y con varias limaduras de hierro y cobre, de ahí el nombre semi-metal. Son las de mayor duración, por eso son las que más convienen económicamente hablando.

El único inconveniente que tiene el material metálico es que tarda en hacer la fricción necesaria para detener el coche en relación con otros materiales, por eso toma una buena distancia cuando vayas a pisar el pedal, o sea no trates de frenar cuando ya estas a dos metros de distancia con la pared o con otro carro.

¿Cómo sé que ya debo cambiar balatas?

Para tu buena suerte, las propias balatas te lo harán saber, ya que tienen una lámina estratégicamente colocada, a modo de que cuando falte muy poco para que se acaben por fin, la lámina va a tocar el disco y eso va a provocar un rechinido que seguramente vas a oír. No es el método más elegante, pero sí que es efectivo.

Cuando el rechinido suene, tendrás a lo mucho un par de semanas para hacer el cambio, de lo contrario, el rechinido se va a multiplicar y tus discos sufrirán las consecuencias. No lo dejes para el último.

Una última cosa, lo más probable es que cuando coloques tus pastillas nuevas, escuches un chillido al frenar, no te preocupes, esto es normal, se debe a que las nuevas balatas se están adaptando a los surcos que dejaron las anteriores, solo utiliza tu coche unos días y el ruido desaparecerá. Esto también se aplica ti además de balatas colocaste discos nuevos, ambas piezas se están acoplando a la otra.

  • Para su instalación, requieres de conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • No incluye seguros.
  • No olvides aplicar pasta metálica en las placas de las balatas para evitar ruidos molestos.


Trasero
Garantía MarioTotal

Euroespaña

Ficha técnica

Color Negro
Uso FRENOS
Material Semimetal
Dentro del Empaque 4 BALATAS
Lado de Instalacion Trasero
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

Euro España EE-7533D540
OEM (Nissan) 44060-7E690

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Altima Generacion 3 (motor 2.5L 4 cilindros) 2002-2004
Nissan Altima Generacion 3 (motor 2.5L 4 cilindros) 2005-2006
Nissan Altima Generacion 3 (motor 3.5L V6) 2002-2004
Nissan Altima Generacion 3 (motor 3.5L V6) 2005-2006
Nissan Maxima 1995-1996
Nissan Maxima 1997-1999
Nissan Maxima 2000-2001
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: