Ningún producto
BALATFREN2799
Nuevo
Uno de los temas más importantes que existen es la seguridad. En tu coche, el principal sistema de seguridad que lo conforma, es el sistema de frenos. Este es el encargado de reducir la velocidad de manera progresiva hasta lograr detenerlo por completo, evitando que choques o te accidentes.
Las balatas
El sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento de pisar el pedal del freno. La presión viaja y se reparte por las líneas hasta llegar a los cáliper de las ruedas delanteras. Una vez ahí, mueve a los pistones para que estos presionen a las balatas contra los discos de las ruedas, que se mueven al mismo tiempo, así, por medio de la fricción, las ruedas se detendrán. Algo muy similar a lo que sucede con los frenos convencionales de las bicicletas.
Debido a lo extremo del trabajo que deben de realizar, las balatas tienen que estar hechas de materiales suaves, para evitar el desgaste en el disco, pero resistentes para evitar su propio desgaste, además de evitar a toda costa las altas temperaturas, que no solo promoverán su desgaste, sino que darán lugar a un fenómeno conocido como fading, que es cuando los frenos pierden su capacidad de trabajo.
Baltas cerámicas
De las distintas fórmulas que existen para la elaboración de las balatas, podríamos decir que las mejores en calidad son las cerámicas, pues están hechas de fibras de vidrio y kevlar, ideales para soportar y disipar el calor y la fricción extremos, además de trabajar de la manera más silenciosa posible y no dejan ese horrible polvo negro que mancha y con el tiempo daña los rines.
Vida de una balata cerámica
En condiciones normales de manejo en la ciudad, las balatas cerámicas están diseñadas para durar aproximadamente 45,000 kilómetros. Es muy importante que conozcas y estés alerta de las señales que presentan las balatas cuando se han desgastado, pues si la balata se termina y sigues trabajando con ella de esa manera, es un hecho que terminará dañando otros componentes. Las señales son: ruido o rechinido al frenar, que la distancia de frenado sea muy larga, que tengas que pisar demasiado el pedal, que vibre el pedal y que el coche tienda a irse hacia un lado.
Uso | FRENOS |
Material | Cerámica |
Dentro del Empaque | 4 Balatas |
Fritec | SPC-84X0-Z |