Balatas

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Juego de 4 Balatas de Ruedas Delanteras Premium Ceramic Brembo para Chevy

BALATFREN1070

Nuevo

$ 680.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Juego de 4 Balatas de Ruedas Delanteras Premium Ceramic Brembo para Chevy

 

Los frenos son la función más importante y usada por los automovilistas, vas a usar más veces el pedal del freno que el del acelerador, no hace falta explicar por qué debes contar con buenos frenos, el hecho de que tú controles la velocidad es la clave para evitar accidentes y recuerda: Por muy extraño que suene, los frenos no son para frenar, son para reducir velocidad y detener el carro, no es lo mismo.

Las balatas son placas metálicas parecidas a ladrillos con una parte de pasta hecha especialmente para recibir fricción y disipar calor ¿para qué? Para poder pegarse a los discos, piezas acopladas a las ruedas que tienen superficies planas para que las balatas puedan pegarse gracia a la fuerza hidráulica que tú mismo ejerces con el pie a la hora de pisar el pedal.

¿De qué ora manera conocen a las balatas?

Otros nombres para las balatas son: Zapatas de frenos o pastillas de frenos, pero realmente el es importante que sepas esto para evitar confusiones.

Siempre se colocan por pares en cada rueda, en este caso al ser para discos, se disponen encontradas en las dos caras planas del disco de frenos y como si fuera una tenaza, el cáliper de frenos las oprime contra el disco concretando esa tan necesaria fuerza de parada. Es increíble ¿no? como estas pequeñas placas pueden detener algo tan grande como un auto, pero no están solas, detrás de ellas hay una tremenda fuerza que obliga a las ruedas a reducir su giro o detenerse, dependiendo el caso.

El tiempo de recambio de los frenos varia con cada coche, hay quienes lo usan más que otros, pero un promedio es cada 30,000 kilómetros o dos años, siempre y cuando uses tus frenos adecuadamente y me refiero que no seas de esas personas que siempre están manejando en tercera velocidad y que no importa donde estén, solo pretenden detenerse de 70 a cero en menos de 5 segundos.

Algo que genera el roce de discos y pastillas de frenos es la fricción, el problema con esta fuerza es que deja calor residual, demasiado calor y esto es perjudicial ya que hace más difícil el proceso frenado, la pasta de las balatas deja de ser adherente y se vuelve resbaladiza, la resina, un ingrediente de la pasta de frenado se vuelva liquida y se coloca en la superficie de las balatas, lo que la hace resbaladiza en lugar de adhesiva, este fenómeno comúnmente se le conoce como: cristalización.

Balatas de cerámica, los frenos más seguros.

Su material es el que mejor se adapta al ciclo de frenado, estas balatas son muchísimo más adhesivas que las balatas convencionales de semimetal, además de ser las que menos calor acumulan, por lo que son las mejores para frenadas de emergencia a gran velocidad. Por si fuera poco, son las balatas que menos esfuerzo requieren para detener los discos, una pisada leve y ya tendrán oprimidos con fuerza a los ejes delanteros.

Aunque su duración es más reducida, la cerámica es maravillosa para una conducción de auto de lujo, pero esto tiene su precio, la cerámica es mucho más “volátil” lo que hace que su tiempo de reemplazo sea más frecuente, no está chido que duren tan poco, pero estoy seguro que una temporada usando este nivel de frenos y ya no vas a querer usar otra cosa para el stop de tu auto.

En caso de que le sepas a la herramienta y no te de miedo ver tanto metal sucio, entonces te gustara hacer tú mismo el cambio de balatas, no es difícil cambiarlas, pero deberás retirar antes algunas cosas: La rueda y el cáliper de frenos, no te preocupes, todo está sujeto con tornillos y no es nada que un buen juego de llaves o una matraca no puedan quitar, solo asegúrate de levantar el carro primero y de no dañar las mangueras de frenos.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos.
  • Incluyen seguros de balata.
  • Al colocar balatas nuevas, escucharás un rechinido, es normal, sólo utiliza tu coche unos días a baja velocidad y poco a poco se irán asentando en los discos.
  • No aplica para ruedas traseras.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Negro
Uso FRENOS
Material Cerámica
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Brembo P59011N
FMSI D688-7563
WVA 20547
24487

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Chevy C1 Hatchback 3 Puertas 1994-1995
Chevrolet Chevy C1 Hatchback 3 Puertas 1996-2000
Chevrolet Chevy C1 Hatchback 3 Puertas 2001-2003
Chevrolet Chevy C1 Hatchback 5 Puertas 1994-1995
Chevrolet Chevy C1 Hatchback 5 Puertas 1996-2000
Chevrolet Chevy C1 Hatchback 5 Puertas 2001-2003
Chevrolet Chevy C1 Monza Sedan 1997-2000
Chevrolet Chevy C1 Monza Sedan 2001-2003
Chevrolet Chevy C1 Pick-up 1997-2000
Chevrolet Chevy C1 Pick-up 2001-2003
Chevrolet Chevy C2 Hatchback 3 Puertas 2004-2008
Chevrolet Chevy C2 Hatchback 5 Puertas 2004-2008
Chevrolet Chevy C2 Sedan 2004-2008
Chevrolet Chevy C3 Hatchback 3 Puertas 2009-2012
Chevrolet Chevy C3 Hatchback 5 Puertas 2009-2010
Chevrolet Chevy C3 Sedan 2009-2012
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...