Balatas

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Juego de 4 Balatas Delanteras Semimetálicas Brembo con Discos Sólidos para Pointer G2, G3

BALATFREN346

Nuevo

$ 790.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Juego de 4 Balatas Delanteras Semimetálicas Brembo con Discos Sólidos para Pointer G2, G3

Después de ir muy rápido hay que ir más lento

Esa sería una regla parecida a “todo lo que sube tiene que bajar”, pero aplicada a un coche. Controlar un auto tiene que ver con decidir la velocidad, y eso no solo se logra con la palanca de cambios, sino también con el pedal de frenos que activa las balatas.

El sistema de frenos utiliza una serie de pistones y bombas hidráulicas para ejercer presión sobre las ruedas, de modo que estas pierdan potencia y dejen de girar. Los catalizadores de dicha fuerza son los discos de frenos y las balatas.

¿Cómo están formadas las balatas?

La base de la balata es una simple placa de hierro con la forma justa para embonar en el cáliper de frenos y el disco. Por encima de la placa se pega una segunda placa, pero con la diferencia de que esta se fabrica con un material que puede empalmar con el metal en movimiento sin causar ruidos molestos o ruptura de metales. Se trata de la pasta de frenado.

Balatas semimetálicas o low metal

Las balatas semimetálicas precisamente tienen limadura de metal contenida en la pasta de fricción, esto con el fin de hacer más duradero su uso en los frenos, pues el metal tarda más en erosionarse. Este tipo de pastillas de frenos no se fabricó para actividades que fuercen las capacidades del coche, simplemente es para un manejo por la ciudad o carretera.

¿Qué hacen las balatas?

La función de las balatas es “pegarse” a los discos en movimiento, gracias a los pistones del cáliper de frenos, que tú mismo controlas con el pedal de frenos. Al oprimir el cáliper, una bomba hidráulica envía presión hacia las balatas, las cuales colisionan de manera controlada con los discos. Entonces, la presión reduce la potencia del motor y eventualmente se controla velocidad o se detiene por completo el coche.

¿Cómo se colocan balatas en los frenos?

Para ello es necesario que primero desmontes las ruedas y después liberes el cáliper o mordaza que oprime dichas balatas. Este se retira quitando los dos tornillos que lo sujetan a la suspensión. Después debes retirar las viejas balatas.

Antes de colocar las nuevas balatas, limpia el sistema y coloca un poco de esa pasta incluida en el kit, para evitar fricción con la balata del lado del pistón. Solo queda que hagas todo en sentido inverso, y habrás terminado.

Lo anterior requiere de varias herramientas como llaves, dados y, sobre todo, un gato hidráulico. También puedes llevar tu auto con un mecánico.
¿Cuándo cambiar de balatas?

La pasta de frenado se desgasta poco a poco. Las balatas se reemplazan cuando dicha pasta se encuentra ya muy cerca de la placa base. Depende mucho del uso del coche y de los hábitos de manejo, pero un buen promedio, al menos en México, es cada 2 años.

  • Su instalación requiere desmontar el cáliper de frenos.
  • No aplica para modelos equipados con disco ventilado.
  • No incluye seguros.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Uso FRENOS
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Brembo P23040

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Pointer Pick-up 1998-1999 (G2)
Volkswagen Pointer Pick-up 2000-2002 (G3)
Volkswagen Pointer Pick-up 2003-2005 (G3)
Volkswagen Pointer Pick-up 2006-2009 (G4)
Volkswagen Pointer 1998-1999 (G2)
Volkswagen Pointer 2000-2002 (G3)
Volkswagen Pointer 2003-2005 (G3)
Volkswagen Pointer 2006-2009 (G4)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría: