Balatas

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Juego de 4 Balatas de Disco Premium Ceramic Brembo para Sentra B15 1.8L, Altima U13, L30, Juke

BALATFREN380

Nuevo

$ 1,260.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Juego de 4 Balatas de Disco Premium Ceramic Brembo para Sentra B15 1.8L, Altima U13, L30, Juke

La cerámica es más útil de lo que piensas, se ve bien en las cocinas, pero sus propiedades terminas son bien aprovechadas en los frenos. Las balatas forman parte de un sistema que, mediante fricción, se obliga a la tracción a que detenga la transferencia de potencia hacia las ruedas. Conoce un poco más sobre las partes del coche que te mantienen vivo y entero cuando sales de casa.

La definición de la balata.

Baltas, pastillas de frenos, zapatas, brake pads, se le han acuñado varios nombres dependiendo de la región. Las balatas son placas de metal con otra palca adherida encima. pero la segunda está hecha de un material especial, necesario para absorber la fricción y resistir el calor que eso genera. Tienen formas variadas, pero todas sin excepción debe adaptarse a la pista del disco de freno, pieza hermana de las balatas.

Alguien tiene que detener a tu auto.

Las balatas frenan, pero ¿cómo? Lo hacen al pegarse con mucha fuerza contra los discos del mismo nombre. La tracción se encarga de llevar la potencia del motor hasta las ruedas, los discos de frenos también se incluyen en la tracción y su función es tener una superficie que pueda usar el sistema de frenos para literalmente “sujetar” el auto y que este deje de moverse o por lo menos que no lo haga tan rápido. Las balatas y los discos son las piezas inseparables y fundamentales para que un viaje sea seguro. Al pisar el pedal, la bomba de frenos impulsa mediante fuerza hidráulica a las balatas para que se “peguen” con los discos, la fricción rompe la potencia del motor y el coche no tendrá de otra más que perder revoluciones y así, hasta detenerse por completo.

Balatas de cerámica, los frenos más seguros.

Su material es el que mejor se adapta al ciclo de frenado, estas balatas son muchísimo más adhesivas que las balatas convencionales de semimetal, además de ser las que menos calor acumulan, por lo que son las mejores para frenadas de emergencia a gran velocidad. Por si fuera poco, son las balatas que menos esfuerzo requieren para detener los discos, una pisada leve y ya tendrán oprimidos con fuerza a los ejes delanteros.

Aunque su duración es más reducida, la cerámica es maravillosa para una conducción de auto de lujo, pero esto tiene su precio, la cerámica es mucho más “volátil” lo que hace que su tiempo de reemplazo sea más frecuente, no está chido que duren tan poco, pero estoy seguro que una temporada usando este nivel de frenos y ya no vas a querer usar otra cosa para el stop de tu auto.

¿es muy difícil reemplazar frenos en mi auto?

Una reparación de este tipo puede hacerse en casa o en la banqueta sin problemas, pero deberás contar con las herramientas adecuadas para retirar las ruedas y el cáliper que sujeta las propias balatas, recuerda no dejar colgando el cáliper de la manguera ya que se puede torcer o fisurar. Antes de instalar las nuevas balatas, aplica pasta lubricante que se incluye en las balatas para evitar roces entre el pistón del cáliper y las balatas. Coloca las nuevas balatas y por unos días, no uses tu coche con mucha velocidad, deja que las balatas y los discos se “conozcan” es decir, que las balatas se asienten en los surcos del disco si es que no los cambiaste también, por eso se oye al principio un rechinido al frenar, no te preocupes, es normal, se quita en unos días.

Los tiempos de recambio.

Eso dependerá de cuánto utilices tu auto, por lo general, el cambio de balatas se hace cada 2 años, si es que eres un conductor responsable que usa los frenos sólo para controlar la velocidad, pero si eres un poquito más “temerario” entonces tus reemplazos serán más frecuentes.

Las balatas tienen un sistema sencillo pero efectivo para indicarte que requieren ser reemplazadas, una pequeña lamina de metal se coloca de modo que roce con el disco cuando la pasta de las balatas este próxima a cavarse. El rechinido por supuesto que lo vas a oír, es bastante molesto, creemos que lo hicieron así hasta a propósito para que no te quede de otra más que cambiar pronto las balatas.

  • Su instalación requiere primero retirar la rueda y el cáliper de frenos.
  • Incluye seguros.
  • No aplica para ruedas traseras.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Negro
Uso FRENOS
Material Cerámica
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Brembo P56021N
FMSI D430-7318
WVA 21561
21562
21633

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Altima Generacion 1 1993-1994
Nissan Altima Generacion 1 1995-1997
Nissan Altima Generacion 2 1998-1999
Nissan Altima Generacion 2 2000-2001
Nissan Juke 2012-2014
Nissan Juke 2015-2017
Nissan Sentra B15 SE (motor 2.0L) 2001
Nissan Sentra B15 XE/GXE (motor 1.8L) 2001-2003
Nissan Sentra B15 XE/GXE (motor 1.8L) 2004-2006
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: