Balatas

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Juego de 4 Balatas de Disco Low Metal Brembo para Sentra B15 1.8L, Altima U13, L30, Juke

BALATFREN379

Nuevo

$ 870.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Juego de 4 Balatas de Disco Low Metal Brembo para Sentra B15 1.8L, Altima U13, L30, Juke

 

El sistema de frenos ha tenido pocos cambios a lo largo de su historia con los autos, antes se utilizaban pesados tambores con frenos semi circulares. Hoy en día, los frenos constan de un disco y un par de pastillas que ofrecen la fricción requerida para darle parada al motor. Las balatas son la refacción vital para que llegues tranquilo a tu destino, aunque también tiene mucho que ver con el humor con el que manejas.

Conoce un poco más sobre las balatas.

Hecha a partir de una base o placa de acero, se le añade una segunda placa o pastilla que se hace de materiales y compuestos que son resistentes al calor y a la fricción, pronto veremos por qué necesita esas cualidades. Se colocan de a dos por cada rueda y su forma depende de la configuración del cáliper o mordaza de frenos, aunque todas las balatas tienen una forma semi circular para adaptarse a la circunferencia de los discos de frenos.

La frenada.

¿Sabes cómo lo hace? Los discos de frenos son dispositivos asegurados a la tracción del auto, esto quiere decir que, si el carro se mueve, los discos lo hacen también, detener un auto implica literalmente “tomarlo” de algún lugar y obligarlo a dejar de moverse o al menos a que pierda velocidad. Las balatas son esa fuerza que “agarra” el coche y lo detiene, al menos en la tracción. Cuando pisas el freno una fuerza hidráulica obliga a las balatas a que se peguen con fuerza contra los discos, la fricción interrumpe el flujo de potencia por parte del motor y el coche poco a poco pierde velocidad hasta detenerse.

Balatas semi metálicas.

El término semi metal hace referencia a la limadura de metales que se le añaden a la pasta de los frenos que forma a la balata. El metal es un material muy resistente que prolonga bastante la vida útil de las balatas. Es el material elegido por las personas que utilizan mucho su auto porque son económicas y duraderas. Podríamos decir que están en la base de las categorías de frenos, existen configuraciones más costosas y con mayores prestaciones, pero si solo quieres viajar tranquilo y seguro por la ciudad o la carretera, entonces no necesitas más que estas balatas.

¿Cómo se colocan las balatas en las ruedas?

Si deseas hacerlo tú mismo, entonces debes contar con un buen repertorio de herramientas, no es difícil colocar un nuevo juego de pastillas, pero retirar las viejas balatas implicará retirar las ruedas y los cálipers de frenos, algo que si requiere de conocimientos intermedios en suspensión. Cuando tengas expuesto el disco, aplica algo de pasta en las bases de las balatas y colócalas en su lugar.

¿Cada cuando deberías cambiarlas?

El tema del recambio radica en el uso y frecuencia que le des a tu coche, un promedio muy general en México indica que ese debe cambiar balatas cada 3 años, lógicamente eso cambiará si eres sólo un padre de familia que usa su coche un par de veces por semana o si por el contrario trabajas con un taxi con una jornada completa todos los días. Las balatas cuando están por acabarse, emiten un rechinido que vas a oír al frenar, es la señal que indica que la pasta de frenos esta por acabarse.

  • Su instalación requiere primero retirar la rueda y el cáliper de frenos.
  • Incluye seguros.
  • No aplica para ruedas traseras.


Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Negro
Uso FRENOS
Material Semimetal
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Brembo 21561
21562
21633
OEM (Nissan) D430-7318

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Altima Generacion 1 1993-1994
Nissan Altima Generacion 1 1995-1997
Nissan Altima Generacion 2 1998-1999
Nissan Altima Generacion 2 2000-2001
Nissan Sentra B15 XE/GXE (motor 1.8L) 2001-2003
Nissan Sentra B15 XE/GXE (motor 1.8L) 2004-2006
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: