Balatas

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Juego de 4 Balatas Low Metal de Ruedas Delanteras Brembo para Matiz

BALATFREN290

Nuevo

$ 680.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Juego de 4 Balatas Low Metal de Ruedas Delanteras Brembo para Matiz

Seguro ya las conoces, es una pieza de recambio algo frecuente, a lo mejor como pastillas de frenos, zapatas o simplemente balatas, son las encargadas de concretar el tan necesario frenado y si eres un conductor ya más o menos experimentado, por lo menos una vez has tenido que checar el asunto de las balatas.

Parecidas a rebanadas de pan, las balatas son placas de metal grueso con formas algo curiosas, aunque todas comparten algo en común: tienen uno de sus lados redondeados para encajar perfectamente con el disco de frenos. En la placa se ha colocado un bloque de pasta de fricción, dicha fricción será vital para que las balatas hagan su trabajo, el cual es oprimir los discos de freno y así detener el carro.

Cuando pisas el pedal una fuerza hidráulica empuja las balatas usando el cáliper como impulsor, las balatas, que se colocan de a dos por rueda, comenzarán a acercarse al disco que estará girando a la misma velocidad que el carro. Lo que sigue es ya muy intuitivo, las balatas chocan o “pellizcan” el disco y dicha presión obligara a las ruedas a detenerse de a poco, ya sea porque solo quieres reducir la velocidad o detenerte por completo, estas pastillas son las responsables de tan sencilla pero vital acción.

¿Qué significa Low Metal?

Todas las balatas sin excepción sólo tienen una función: detener. Aún así existen distintos materiales para hacer la acción de mejor manera. Las balatas Low Metal o semi metálicas están en la base de los materiales, son las más utilizadas por los fabricantes. Su pasta de frenado cuenta con limadura de metal, incluso lo puedes ver si tomas una balata, este metal hace más duradera a la balata, es decir, reduce el desgaste de la pasta, ya que el metal no se erosiona tan fácil, por ende, un juego de balatas semi metálicas durarán mucho más tiempo que unas cerámicas, por ejemplo.

Suena muy bello ¿no? Balatas que te servirán mucho tiempo, siempre y cuando seas un conductor responsable claro, si te las vas a dar de “Toretto” (Vin Diesel) por las avenidas, entonces ningún juego de balatas te va a durar mucho con esos hábitos de conducción.

Bueno, me estoy desviando, lo que quiero decir, es que esta duración tiene un costo, a que las balatas semi metálicas tardan un poco más en detener al disco, esto porque el metal es más “resbaladizo” que otros materiales usado para el frenado, entonces se podría decir que las balatas patinan un poquito antes de lograr afianzar al disco.

Si piensas que por lo anterior dicho las balatas Low Metal son deficientes, estas en un error, frenan bastante bien, a lo que me refiero es que no son aptas para derrapes, arrancones, frenadas imprevistas, ya sabes, eso que hacen los pilotos de carreras o gente loca que no sabe manejar, espero que tuyo no sea lo segundo.

Estas balatas son perfectamente utilizables en ciudad y en condiciones controladas de manejo, siendo así, pueden durar bastante tiempo. Ya sabes, taxis, transporte privado, el coche familiar, lo que ves en una ciudad donde de todos modos, no es como que puedas ir a más de 100 kilómetros por hora.

¿Cada cuándo tengo que cambiar mis balatas?

Eso depende de cuanto uses el carro y el cómo lo uses, pero un promedio es más o menos dos años de uso o 30,000 kilómetros, lo que ocurra primero. Si estás pensando que te puedes ahorrar un dinero cambiándolas tú mism@, te puedo decir que puedes intentarlo, este tipo de reparaciones no son muy complicadas, aunque si necesitas herramienta: llaves y un gato hidráulico, grasa especial para balatas, mucha paciencia y quizás un six de chelas porque si es chamba como para una hora o dos.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • No incluye seguros de balata.
  • No aplica para ruedas traseras.
  • Aplica para modelos de Matiz tanto Pontiac como Chevrolet.
  • Recuerda revisar el estado de los discos de frenos y si se encuentran muy rayados, reemplazarlos también.



Delantero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Gris
Uso FRENOS
Material Semimetal
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Brembo P15006
FMSI D1321-8433
WVA 23241

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Matiz 2010-2015
Pontiac Matiz 2004-2005
Pontiac Matiz 2006-2010 (G2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: