Ningún producto
SOPORCJVE30
Nuevo
Tal vez pienses que el motor y la transmisión se sujetan muy fuertemente al chasís, después de todo, ¿de dónde más se iba a sujetar? Es curioso porque es verdad que la máquina se fija muy bien con tornillos y en la plataforma del carro, pero entre eso y el motor existe un dispositivo muy necesario para prolongar la vida útil del mismo motor o en este caso, la caja, nos referimos a los soportes.
Un soporte se puede describir como un amortiguador para la caja de velocidades. Hecho con goma y bases metálicas para atornillarlas tanto en el chasís como en la propia transmisión. Sus huecos y formas son las ideales para disipar las fuerzas de presión que se ejercen sobre la máquina y que vienen de la misma inercia del movimiento del coche o de algún golpe ocasional como caer en un bache o pasar un tope.
¿Cómo protege la caja?
A pesar de lo que podrías pensar, el motor y la transmisión son mucho más frágiles de lo que aparentan, podrán fabricarse mayormente con metal, pero cuentan con tantas piezas independientes dentro de sí que los fuertes movimientos podrían romper partes vulnerables.
La frágil caja de velocidades
No puede simplemente atornillarse al chasís, de ser así algo tan simple como frenar podría desgastar las uniones atornilladas o hasta el propio cuerpo contenedor de la caja podría sufrir fisuras. Un soporte de caja absorbe toda la vibración e impactos disipándose en su cuerpo de hule sin transferirlo a la máquina.
Puntos claves para sujetar un motor
Por lo general se utilizan al menos 2 soportes en el motor para asegurarse de una amortiguación simétrica y que ambos protegen al monoblock desde todas las direcciones. La transmisión también requiere de su propio soporte por lo que son 3 en total.
Detecta a tiempo un soporte vencido
Existen 2 razones por las cuales un soporte debe ser reemplazado: la primera es por simple mantenimiento, pasados unos años, los soportes pierden flexibilidad y fuerza lo que ocasiona una vibración en todo el motor, lo puedes ver en una máquina que se hace hacia todos lados mientras trabaja.
La segunda razón ya es más drástica, un fuerte golpe es capaz de romper el hule contenido en el soporte, lo que provoca una inclinación de toda la máquina y que algunos de sus componentes no funcionen bien. A veces esto afecta al cambio de velocidades.
Instalación
Para tener acceso al soporte debes ni más ni menos retirar toda la transmisión o al menos levantarla unos centímetros para acceder al cojinete o soporte, que para el caso es lo mismo, ya que para desplazar, aunque sea un poco toda la máquina, requieres retirar prácticamente todo lo que se acopla a ella: múltiples, tolvas, cables, etc.
Uso | Caja de Velocidades |
Material | Fierro, Plastico |
Dentro del Empaque | 1 Soporte |
Clave Previa | SOPORTE CAJA30 |
Dai | 7060 |