Ningún producto
SOPORCJVE36
Nuevo
Soporte para la transmisión
Tanto el motor como la caja de velocidades deben mantenerse alejados de la vibración que las ruedas reciben del camino, por esta razón, no pueden simplemente atornillarse sobre el chasís, para que ambas partes funcionen por muchos años, es necesario el uso de soportes.
¿Qué es un soporte?
Los soportes se conforman de una base de metal y un elemento amortiguador, en este caso, un cojinete con goma, resistente y flexible a la vez. Se colocan entre la transmisión y el chasís, para prevenir que el movimiento del coche afecte su estructura y disipar la propia vibración que produce junto con el motor, lo que garantiza un viaje estable para los ocupantes.
Instalación del soporte
El soporte se sujeta con 3 tornillos en la transmisión y uno en el chasís, todos de 14 milímetros. Comienza colocando un gato hidráulico debajo de la caja. Para evitar dañarlo, inserta unos maderos entre la caja y el gato. Ahora retira los tornillos que unen el soporte con la caja, deja al último el tornillo que atraviesa la goma del soporte.
Coloca el nuevo soporte comenzando igualmente por los 3 tornillos que lo unen con la caja y utiliza el gato como guía para subir la caja hasta su posición correcta. Pon el último tornillo, así podrás desmontar el gato hidráulico.
¿Cuándo cambiar un soporte de transmisión?
La goma que amortigua la caja pierde elasticidad y volumen con el paso del tiempo, esto provoca vibración y problemas en la transmisión. Si al arrancar el motor, este hace vibrar toda la carrocería, lo más seguro es que alguno o todos sus soportes estén vencidos.
Uso | Caja de Transmisión |
Dentro del Empaque | 1 Soporte |
Bruck | 11220F4101 |