Radiadores de Agua

Marcas

Productos Vistos

Radiador de Motor con Caja Estándar con o sin Aire MSeries para Matiz G2 1.0

RADIAGUA57

Nuevo

$ 1,460.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Radiador de Motor con Caja Estándar con o sin Aire MSeries para Matiz G2 1.0

Este radiador solo lo podrás utilizar en la última versión de Matiz en México, el cual utiliza el motor 1.0 litros con 65 caballos de fuerza en cualquiera de las dos presentaciones de la versión LS, tenga o no aire acondicionado de fábrica.

La función es enfriar el refrigerante de motor o anticongelante, sin embargo, no lo hace por sí mismo, para eso necesita de la ayuda del motoventilador. Entre ambas autopartes crean un sistema de enfriamiento para expulsar el calor excedente del motor y mantenerlo en una temperatura estable constante durante horas y días.

Componentes

En esencia, el radiador es un expansor de líquido que consiste en dos depósitos de plástico laterales, unidos entre sí por 31 tubos aplanados de latón y recubiertos por unas láminas de metal que actúan como aspas como imanes de calor.

El depósito de la derecha acumula refrigerante a más de 135 grados que el motor acaba de transmitir al líquido anticongelante y así este fluido pasa por los delgados tubos mientras que el ventilador sopla y expulsa el calor. En el otro lado, el depósito de la izquierda recoge el anticongelante, ahora con unos 87°C, y está listo para volver al motor y repetir el ciclo de enfriamiento.

El recambio tiene una sólida construcción, tanto como los materiales y la hechura del radiador lo permiten. Cada tubo es tan delgado como una hoja gruesa de papel y debe ser de esta forma para que la transferencia de calor pueda efectuarse. 

¿Por qué se cambia?

Puede dañar con facilidad si recibe un golpe, no tiene que ser de forma directa, si la suspensión recibe un fuerte golpe, ya sea por un bache o un obstáculo, la energía cinética puede romper la unión de los tubos ocasionando fugas.

Por esta razón, el alojamiento en el motor es especial, con gomas en los extremos para amortiguar la vibración. Otro factor negativo de esta pieza es la inminente oxidación cuando se utiliza agua corriente en lugar de anticongelante.

Puesta en el motor

Para cambiarlo hay que drenar el viejo radiador (solo con el motor frío) y retirarle las mangueras y el ventilador, después se retiran las gomas de soporte para quitar la vieja pieza y reemplazarla. Coloca todos los accesorios y vuelve a llenar el motor con anticongelante nuevo de preferencia. 

  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión, dado de 10 milímetros o ⅜ de pulgada y un desarmador plano.

  • Medidas del radiador: 480 por 350 por 20 Milímetros

  • No incluye mangueras ni soportes.

  • También se conoce como enfriador de motor o radiator.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Sistema de Enfriamiento
Material Aluminio, Latón, Aleaciones, Nylon, FV, Polímeros
Largo de Punta a Punta 480 por 350 por 20 Milímetros
Dentro del Empaque 1 Radiador de Motor

Claves de Catalogo

Clave Rotulada 35931
OEM (GM) 96591475

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Matiz 2010-2015
Pontiac Matiz 2006-2010 (G2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: