Motoventiladores

Marcas

Productos Vistos

Motoventilador sin Aire Acondicionado para Jetta A3 1.8, 2.0, Golf A3 1.8, 2.0

MOVEN25

Nuevo

$ 920.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Motoventilador sin Aire Acondicionado para Jetta A3 1.8, 2.0, Golf A3 1.8, 2.0

El motor frío.

El hecho de que el cigüeñal gire dentro del motor, sumado a los pistones subiendo y bajando, de verdad que genera muchísimo calor. Además, literalmente hay explosiones en la cámara de combustión, la cosa es que al motor lo debes mantener “fresco” o se derrite.

El ciclo de enfriamiento.

Para regular la temperatura del motor se utiliza el aceite lubricante. Sin embargo, no es suficiente, por lo que se utiliza líquido especial de alto rendimiento llamado: Anticongelante o refrigerante, el líquido recorre todo el motor absorbiendo el calor del aceite y del propio motor a través de mangueras, tomas de agua y tubos repartidores, el inicio y el fin del ciclo de refrigeración se encuentra en el radiador, otra pieza muy importante para la dispersión del calor.

Así que, haciendo un resumen: El aceite enfría el motor, el anticongelante enfría al aceite y al motor, el radiador enfría al anticongelante…

¿Y quién enfría al radiador?

 La respuesta es el motoventilador ¿De qué se trata? Es muy fácil de comprender lo que es, un motor eléctrico con aspas que se instala detrás del radiador por medio de un soporte y que se activa automáticamente cuando uno de los bulbos del motor le da corriente por medio del incremento de temperatura.

¿Cuál es su función?

Gracias al potente flujo de aire, expulsa el calor del radiador acumulado en sus difusores de calor, esas delgadas láminas metálicas que cubren toda la superficie del radiador. El aire que ofrece el ventilador expulsa el calor residual hacia el exterior gracias al uso de parrillas y rejillas en el frente.

Cuando el anticongelante vuelve a su temperatura normal de operación, regresa al motor para iniciar nuevamente el ciclo de enfriamiento y esto no se detendrá mientras el motor se encuentre encendido.

¿Cómo se coloca un ventilador?

Pues lleva su proceso, todo es fácil de desmontar, pero si debes tener cuidado con los cables y los pequeños tornillos. Si no eres mecánico, eléctrico y quieres hacerlo por ti mismo, sólo recuerda que todo lo de índole eléctrico debe tratarse con cuidado y de preferencia desconectar uno de los polos de la batería y asegurarse que el coche se encuentre apagado y con la llave en posición de: “off

Averías en el ventilador

Es una refacción de tipo eléctrico, su punto débil son las sobrecargas y los cortocircuitos, dentro tiene magnetos que se acaban con el tiempo, cuando alguno de los factores de falla se cumple, el motoventilador simplemente deja de girar.

Para diagnosticar correctamente un ventilador dañado, lo primero que deberías revisar es su bulbo, el cual lo encontrarás en el radiador, también sería bueno checar los fusibles y los cables que alimentan al ventilador.

  • Su instalación requiere desmontar su respectivo soporte del radiador
  • No incluye soporte, tuercas de sujeción ni arnés conector.
  • No aplica para modelos equipados con aire acondicionado.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Material Metal, Plastico
Dentro del Empaque 1 Motoventilador

Claves de Catalogo

Clave Previa MOTOVENT 25
OEM (ETKA) 1H0959455

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Golf Cabrio 1996-1999 (Mk3)
Volkswagen Golf Cabrio 1999-2002 (Mk3.5)
Volkswagen Golf 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Golf 1997-1999 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1997-1999 (Mk3)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...