Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disco Ventilado de Freno Delantero Fritec para Sentra B16, X-Trail, Koleos

DISCOFREN579

Nuevo

$ 1,340.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Disco Ventilado de Freno Delantero Fritec para Sentra B16, X-Trail, Koleos

Tu carro está formado por distintos sistemas de los cuales podrías eliminar algunos sin afectar a su principal objetivo, que es transportarte. El sistema de freno es el principal sistema de seguridad, ya que es el encargado de detener las ruedas, sin importar que el motor no esté en marcha.

En tu coche, el sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro, al momento de pisar el pedal de freno. La presión viaja por las líneas y al llegar a las ruedas delanteras, en los caliper, presiona a las balatas contra el disco de freno que gira junto con la rueda, para detenerlo por medio de la fricción.

Debido a la extrema fricción y calor producido por ella, los discos de freno tienden a desgastarse, es por eso que están hechos de una aleación de acero que los hace ser extremadamente duros y resistentes. Debido a que el calor es demasiado y afecta a la función tanto de las balatas, como del mismo líquido de freno, disminuyendo su capacidad de trabajo, los ingenieros pensaron en una ingeniosa forma de deshacerse del calor excesivo.

Los discos ventilados son la solución al problema del sobrecalentamiento de los frenos. Están hechos a partir de 2 discos de freno, unidos por el centro, separados mediante unos pequeños canales, generando un efecto como de ventilador, para que el aire fluya y de esa manera enfriarlos eficientemente.

  • Para cambiar el disco de freno, necesitas saber cómo desmontar el cáliper y la base del mismo, para que el disco quede libre y puedas cambiarlo.
  • Te recomendamos que engrases perfectamente bien los pernos de lo cáliper para que trabajen de manera adecuada y evitar el desgaste prematuro.
  • Cada vez que hagas el cambio de una pieza que tenga un par, te recomendamos que hagas el cambio de los 2, de esa manera obtienes mejores resultados y evitas el desgaste prematuro.
  • Te recomendamos que lleves a rectificar tus discos por cada 2 cambios de balatas.
  • Te sugerimos que evites utilizar los discos de freno si no cuentan con el grosor mínimo indicado por el fabricante, ya que se puede romper y provocar un accidente.



Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Birlos 5 Birlos

Claves de Catalogo

Fritec FR20071

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Sentra B16 (motor 2.0L) 2007-2009
Nissan Sentra B16 (motor 2.0L) 2010-2012
Nissan Sentra B16 SE-R Spec-V (motor 2.5L) 2007-2009
Nissan Sentra B16 SE-R Spec-V (motor 2.5L) 2010-2012
Nissan X-Trail 2011-2014
Nissan X-Trail 2015-2017
Nissan X-Trail 2018-2022
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: