Ningún producto
DISCOFREN579
Nuevo
Tu carro está formado por distintos sistemas de los cuales podrías eliminar algunos sin afectar a su principal objetivo, que es transportarte. El sistema de freno es el principal sistema de seguridad, ya que es el encargado de detener las ruedas, sin importar que el motor no esté en marcha.
En tu coche, el sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro, al momento de pisar el pedal de freno. La presión viaja por las líneas y al llegar a las ruedas delanteras, en los caliper, presiona a las balatas contra el disco de freno que gira junto con la rueda, para detenerlo por medio de la fricción.
Debido a la extrema fricción y calor producido por ella, los discos de freno tienden a desgastarse, es por eso que están hechos de una aleación de acero que los hace ser extremadamente duros y resistentes. Debido a que el calor es demasiado y afecta a la función tanto de las balatas, como del mismo líquido de freno, disminuyendo su capacidad de trabajo, los ingenieros pensaron en una ingeniosa forma de deshacerse del calor excesivo.
Los discos ventilados son la solución al problema del sobrecalentamiento de los frenos. Están hechos a partir de 2 discos de freno, unidos por el centro, separados mediante unos pequeños canales, generando un efecto como de ventilador, para que el aire fluya y de esa manera enfriarlos eficientemente.
Birlos | 5 Birlos |
Fritec | FR20071 |