Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disco de Freno Ventilado Delantero Fritec para X-Trail

DISCOFREN578

Nuevo

$ 845.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Disco de Freno Ventilado Delantero Fritec para X-Trail

Uno de los sistemas más importantes, en todos los vehículos, es el sistema de freno, ya que este se encarga de desacelerar progresivamente hasta lograr detener por completo la marcha, evitando así que ocurran los accidentes, es de tanta importancia que no importa si es que el motor no estuviera encendido.

El sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que es ejercida por el cilindro maestro, al momento de pisar el freno, la presión viaja por las líneas hasta llegar a las ruedas, al llegar a los cáliper, la presión empuja los pistones que hacen presión sobre las balatas, para que por medio de la fricción producida entre ellas y los discos de freno, el carro pueda detenerse.

Como la fricción entre las baltas y los discos es demasiado constante y se alcanzan temperaturas de hasta 650º C, los discos suelen sufrir desgaste. La solución para disminuir rápidamente esa temperatura excesiva fue dividir el disco en 2 partes por el centro, con una especie de canales, que al girar producen un efecto de ventilador para que el aire pudiera circular y ayudar a enfriarlo. A ese tipo de discos se les conoce como ventilados.

El desgaste de los discos es progresivo e irreversible, es por eso que se recomienda hacer un rectificado de los discos, cada vez que se cambien las balatas. Lo malo es que al ser rectificado varias veces, el disco pierde el grosor mínimo y si se llegara a trabajar de esa manera, es muy seguro que se terminará rompiendo y es probable que pueda ocasionar un accidente.

  • Para cambiar el disco de freno, necesitas saber como retirar el caliper completo con todo y su base, para tener acceso a sacar el disco viejo y colocar el nuevo. 
  • Es muy importante que apliques grasa en los pernos del caliper, de otra manera estos se desgastan prematuramente y ahora presentará otro problema, que de no ser bien diagnosticado y atendido, seguro gastarás muchos pesos en reparaciones que se pudieron prevenir.
  • El disco no incluye ningún otro accesorio, como balatas. 
  • Te recomendamos que cambies las balatas al mismo tiempo, para evitar daños al disco.
  • Es importante que tengas cuidado y no te confíes de los frenos de tu carro, en los primeros kilómetros, ya que las balatas y los discos se están asentando y el frenado no será efectivo, lo cual puede ocasionar accidentes.



Garantía MarioTotal

Fritec

Claves de Catalogo

Fritec FR20048

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan X-Trail 2002-2003
Nissan X-Trail 2004-2007
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: