Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disco de Freno Delantero Ventilado Fritec para Pathfinder V6

DISCOFREN567

Nuevo

$ 1,575.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Disco de Freno Delantero Ventilado Fritec para Pathfinder V6

El principal sistema de seguridad de cualquier vehículo son los frenos. Estos son los encargados de reducir la velocidad progresivamente hasta el punto de detenerlo por completo, sin importar que el motor no se encuentre en marcha.

En tu camioneta, el sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro. Esta viaja por las líneas de freno, hasta llegar a los cáliper, una vez ahí, la presión empuja a los pistones para que las balatas hagan presión con los discos de freno y por medio de la fricción entre estos 2, las ruedas puedan detenerse por completo.

Gracias a la constante y extrema fricción que existe, los discos de freno tienden a calentarse demasiado y en ocasiones alcanzan temperaturas por encima de los 650º c. Si el excesivo calor no se disipa con eficacia, puede dar paso a un fenómeno conocido como fading, que es cuando los frenos pierden su capacidad y el sistema falla.

La ingeniosa solución para que los discos de freno se puedan enfriar eficientemente, llegó con los discos ventilados. Estos están hechos a partir de 2 discos de freno, unidos por el centro con una especie de canales, que al girar producen un efecto de ventilador, para que el aire frío del ambiente fluya por enmedio y los discos se mantengan siempre a una temperatura ideal de trabajo.

  • Para cambiar el disco de freno, necesitas saber cómo quitar el cáliper y sus base, para que el disco quede completamente libre y puedas colocar el nuevo.
  • Te recomendamos que no olvides lubricar los pernos del cáliper. Eso ayuda a que tengan un correcto funcionamiento y evita su desgaste prematuro.
  • Cada vez que hagas el cambio de una pieza que tenga par, te recomendamos que hagas el cambio de las 2 al mismo tiempo, de esa manera evitas el desgaste prematuro en la pieza nueva y obtienes mejores resultados.
  • El precio es por un solo disco de freno.



Delantero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Fundición de Hierro Gris
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 5 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 320 mm
Espesor Nominal del Disco 28 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 25.9 mm

Claves de Catalogo

Fritec FR20073

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Pathfinder 2013-2016
Nissan Pathfinder 2017-2021
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: