Ningún producto
DISCOFREN478
Nuevo
El principal sistema de seguridad de tu carro, está formado por el sistema de frenos. Este es el encargado de reducir la velocidad progresivamente, hasta detener por completo las ruedas, sin importar que el motor no se encuentre en marcha. Es verdad que si el motor no está encendido, los frenos van a estar muy duros, debido a que es el vacío que el motor produce, lo que les da la fuerza y suavidad.
En tu coche, el sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento de pisar el pedal de freno. La presión se distribuye por las líneas y al llegar a los cáliper, empuja a los pistones para que presionen a las balatas contra el disco de freno y por medio de la fricción entre estos 2, las ruedas puedan detenerse.
Por la tremenda presión, se genera calor en exceso. Ese calor, de la misma manera que el el motor es perjudicial, para los frenos es fatal, la solución fue diseñar unos discos capaces de disiparlo pronta y efectivamente. Los discos ventilados, están formados por un par de discos unidos por el centro con unos canales, que al momento de girar producen un efecto de ventilador que los enfría de manera efectiva.
Ese calor y fricción extremos, podrían acabar con la vida de los discos muy pronto, es por eso que están hechos de acero aleado, que los hace especialmente duros y resistentes, pero eso no quiere decir que sean indestructibles, es por eso que te recomendamos que lleves tus discos a rectificar una vez por cada 2 cambios de balatas.
Fritec | FR20027 |