Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas de Freno Trasero Fritec para Vento

BALATFREN3329

Nuevo

$ 730.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Fritec

Juego de 4 Balatas de Freno Trasero Fritec para Vento

La historia de automoción mundial asegura que el primer auto en usar frenos de tambor fue el Maybach, en 1900, es decir, hace 122 años; el sistema fue diseñado por la alemana  Mercedes Benz pero la patente fue perfeccionada por la francesa Renault,  tres años después, ya que logró resolver el problema del calor usando amianto para las pastillas, en lugar del cuero utilizado por la marca germana.

Los frenos de tambor tienen ya más de un siglo en la escena automotriz y no se ve que vayan a ser reemplazados. Quizás se deba a que es un sistema confiable y fácil de mantener. Las pastillas o medias lunas son la clave del frenado, pues tienen la materia prima que hará la transformación del movimiento en calor controlando el desplazamiento de las ruedas.

La pastilla

Una balata de tambor tiene dos piezas principales, la base de metal que se ajusta a la rueda y la pastilla que, por lo general se hace con caucho, fibra de vidrio, resina y viruta de metal para prolongar su vida útil.

Para cambiar un juego de balatas debes retirar, primero, la rueda; después se extrae el tambor quitando el único tornillo que lo sujeta con la maza. Las balatas se sostienen del plato trasero con unos clavos especiales con resorte. Usa unas pinzas delgadas de presión para liberar los dos tornillos por rueda y después desengancha los resortes de retorno unidos enganchados en el cuerpo de las viejas balatas.

Las balatas de tambor se acoplan de una manera un poco más compleja que las balatas modernas de disco, pero solo necesitarás de un desarmador plano y unas pinzas para hacer el reemplazo.

¿Cuándo reemplazarla?

En la bitácora de pro mantenimiento debería ser cada tres años. Debes saber que las balatas traseras no reciben tanto castigo como las delanteras, por eso duran más tiempo, pero es importante que las cambies antes de que se queden sin pastilla, pues el metal rozando directamente con metal puede, lamentablemente, fracturar el tambor. 

  • La instalación requiere del uso de un desarmador plano, gato hidráulico y pinzas de presión.

  • No incluyen seguros ni palancas ni resortes.

  • No aplican para Jetta, Polo, Bora ni Gol.

  • También se conoce como zapatas de freno, shoes o brake pads.



Trasero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso Sistema de Frenos
Material Pasta Especial
Largo de Punta a Punta 228.6 por 42 MIlímetros
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

FMSI 15Y2-S810
Fritec OX-15Y2-ZV

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Vento 2013-2014
Volkswagen Vento 2015-2017
Volkswagen Vento 2018-2022
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: