Kits de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Kit de Freno de Tambor Trasero Izquierdo para Vento

KITFREN4

Nuevo

$ 565.00 MXN (IVA incluído)

Recal

Kit de Freno de Tambor Trasero Izquierdo para Vento

Los frenos son el pilar fundamental en cuanto a seguridad y los conforman piezas que, a pesar de ser muy sencillas, contribuyen a efectuar la tan necesaria acción de frenado. Este kit de reparación de rueda incluye dichas piezas.

Las balatas de tambor, por ejemplo, son pastillas en forma de media luna, que detienen las ruedas rozando el interior de los tambores. Por otro lado, están los resortes, que sirven para que las pastillas regresen a su lugar después de oprimir el tambor.

Este kit también lleva cazuelas y seguros, muy necesarios para sujetar las balatas a la base de los frenos, ya que al ser las balatas piezas que necesitan moverse no basta con atornillarlas.

Además, está el ajustador, que regula la distancia de las balatas hacia los tambores. Este es un truco ingenioso que se anticipa al desgaste de la pasta de frenado, es decir, si las balatas ya tienen poca pasta, entonces abres un poco el ajustador para que la balata esté más cerca del tambor, así, cuando frenes, el ajustador tocara más rápido el tambor.

Tiempos de recambio

Estos componentes pueden durar toda la vida o sólo un par de años, dependiendo de las condiciones de trabajo y del suelo. Si tu carro constantemente anda entre baches llenos de agua o seguido enfrenta inundaciones, es muy probable que los resortes se queden pegados por la oxidación. También afecta qué tan seguido accionas el freno de mano y con qué fuerza lo haces.

¿Cómo se colocan todas las piezas en su lugar?

Puedes intentar cambiar por ti mismo el kit en tus frenos. Lo mejor que puedes hacer es tomar una foto a tus frenos traseros antes de comenzar. Siempre hazlo rueda por rueda, de este modo tendrás la otra rueda para consultar el orden.

  • Para su instalación es necesario retirar el tambor, las balatas y el chicote de frenos.
  • El kit es únicamente para una rueda.
  • Recuerda limpiar muy bien el plato de frenos y aplicar grasa para proteger las piezas del agua.


Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Uso Freno Trasero
Material Acero

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) HOKT008L

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Vento 2013-2014
Volkswagen Vento 2015-2017
Volkswagen Vento 2018-2022
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

7 otros productos de la misma categoría: