Balatas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Balatas Semimetálicas de Freno Delantero Wagner para Jetta A2 1.8, 2.0, Caribe 1.8, Atlantic 1.8, Corsar, Cabriolet

BALATFREN3249

Nuevo

$ 360.00 MXN (IVA incluído)

Juego de 4 Balatas Semimetálicas de Freno Delantero Wagner para Jetta A2 1.8, 2.0, Caribe 1.8, Atlantic 1.8, Corsar, Cabriolet

¿Qué son?

Se componen de una base de metal y una pastilla de material de fricción. Se colocan de a dos en cada rueda sobre una pinza hidráulica conocida como cáliper o mordaza de frenos. 

El proceso de frenado se ejecuta cuando el conductor oprime el pedal, el cual impulsa líquido hacia los pistones del cáliper que, a su vez, empuja con mayor presión las pastillas contra el disco de frenos para, finalmente, disminuir o detener el giro de las ruedas. 

Aplicaciones

Le quedan a las últimas versiones de Caribe y Atlantic que fueron equipadas con frenos de la siguiente generación. La segunda generación de Golf y Jetta, los A2, y también para Corsar. La forma alargada con uñas se sostiene por medio de seguros, dejando atrás los clavos y crucetas de las generaciones anteriores.

Metal en los frenos

Se les llama semi metálicas a las balatas que tienen en la fórmula limadura metálica. Los frenos semi metálicos ofrecen  mayor periodo de servicio, pues la pasta tiene más resistencia al desgaste. Son la versión más accesible de frenos en el mercado, pero no recomendamos el uso en coches de alto desempeño o modificados que requieren frenar a velocidades altas.

¿Cuándo cambiarlas?

Por mantenimiento, aunque lo más sensato es hacerlo cada 2 años. Revisa las pastillas y verifica, por el grosor, cuánta pasta queda. No debes esperar hasta que se acabe por completo la pastilla,  pues si esto ocurre la placa metálica ocasionará daños permanentes en los discos y cálipers.

La pinza que comprime las balatas está asegurada con dos tornillos de 13 milímetros, que, al quitarlos, podrás retirar las viejas pastillas. Las balatas tienen dos formas distintas, las pastillas largas deben quedar del lado de la rueda, mientras que las cortas del lado de la espiga. Antes de insertarlas en la base del cáliper, acopla los seguros metálicos que sirven como rieles y aplica grasa especial de frenos para eliminar el ruido.

Los primeros días escucharás ruidos al frenar. No te preocupes, es normal. Se debe a que las nuevas pastillas se están acoplando a la superficie del disco, lo cual ocurrirá al mismo tiempo. Después de pocos días el ruido desaparecerá y el frenado mejorará.

  • También se conoce como zapatas de freno o brake pads.

  • Su instalación requiere del uso de llaves o dados hexagonales de 13 milímetros o media pulgada.

  • No incluye seguros.

  • No aplica para modelos de Caribe y Atlantic con cáliper de clavo o cruceta.

Aplica también para:

  • Rabbit 1983-1984

  • Rabbit convertible 1983
  • Scirocco 1984-1987

  • Corsar 1984-1988
  • Caribe 1984-1986
  • Cabriolet 1985-1993



Productos relacionados:

SEGURBALT1



Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Frenos
Material Semimetal
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Wagner 7183-D280
WD280

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Atlantic 1985-1986
Volkswagen Corsar
Volkswagen Golf 1987-1990 (Mk2)
Volkswagen Golf 1991-1992 (Mk2)
Volkswagen Jetta 1987-1992 (Mk2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: